Como hacer un portal al end y donde encontrarlo

En modo supervivencia, el jugador debe aventurarse para encontrar una fortaleza (o Stronghold) y activar el portal al end que encontrara dentro de la misma fortaleza ya que los bloques del portal del end no se pueden obtener de forma natural y tampoco pueden ser crafteados.

El portal es activado cuando el jugador coloca un ojo de ender en cada uno de los bloques del portal del end, generando 9 bloques de portal dentro de la estructura. Los ojos de ender no pueden ser removidos de los bloques de portal del end.

Como llegar al portal

Para llegar al end, tendrás que encontrar y activar el portal al end que encontraras en una fortaleza.

Tienes que conseguir 12 perlas de ender matando endermans o comerciando con los aldeanos clericós o los piglins y depspues, convertirlas en ojos de ender usando polvo de blaze

Como encontrar el portal al end con comandos

Si quieres hacer un poco de trampa para encontrar el portal de la mandera más rápida puedes utilizar el comando /locate stronghold    

Este comando te mostrara las coordenadas del portal, solo dirigete hacia ellas utilizando la tecla F3.

Puntos importantes

  • Puedes hacer un portal del end en minecraft agregándole 12 ojos del ender a un portal desactivado.

  • En modo supervivencia, puedes encontrar portales desactivados en fortalezas subterráneas.

  • Si estas jugando minecraft en modo creativo, puedes construir un portal al end en segundos.

Fun Fact: ¿Sabías que el dragón del end en realidad es una hembra? Si, es correcto, es una niña.

Si juegas en modo supervivencia o en modo “Hardcore”, deberás encontrar un Portal al end desactivado subterráneo y activarlo con los ojos de ender. Pero si juegas en el modo creativo, puedes construir uno usando materiales de tu inventario infinito.

Se cual sea tu estilo, te hacemos el paro con los pasos para encontrar un portal al end en modo supervivencia o crear uno en el modo creativo.

Como encontrar un portal al end y actviarlo en modo supervivencia

En el modo estándar de minecraft, supervivencia, varios portales al end se generan bajo tierra tan pronto como creas el mundo. Para usarlos, necesitaras encontrar la fortaleza subterránea y repararla con los ojos de ender.

Tip: En la edición JAVA de minecraft, todas las fortalezas tienen un portal al end. En la edición BEDROCK de minecraft, también conocida como le edición de Windows 10, no todas las fortalezas tienen un portal.

Afortunadamente, no tienes que minar sin rumbo todo el mapa para encontrar una fortaleza, las fortalezas se pueden ubicar usando esos mismos ojos de ender.

Como encontrar el portal

Para encontrar la fortaleza (Stronghold en inglés), necesitaras ojos del ender, si los lanzas haciendo clic derecho, funcionaran como un tipo de compas mágico y volaran hacia la dirección donde se encuentra la fortaleza más cercana.

Craftear los ojos del ender y encontrar la fortaleza puede tomar un poco de tiempo, aquí te mostramos el proceso paso a paso:

Lo que necesitaras para encontrar un portal al end

1) Obten perlas de ender y polvo de blaze.

El primer paso es encontrar perlas de ender. Hay varias maneras de obtenerlas.

  • En la edición JAVA. Los Aldeanos clericos tienen una probabilidad del 66% de poder comerciar una perla de ender por 4-5 esmeraldas. En la edición BEDROCK este trato está garantizado.
conseguir perla de ender con aldeano
  • ENDERMAN, estos mobs altos solo atacan cuando los miras directamente a los ojos, si los matas tienes un 25% de probabilidad de obtener una perla de ender cuando los mates. TIP: Si le pones el encantamiento Saqueo III a tu espada, el Enderman el que mates puede arrojar hasta 3 perlas.
conseguir perla de ender matando al enderman
  • En el nether, los Piglins -Que son como aldeanos cerdos que te atacan al menos que te pongas alguna pieza de oro de armadura- pueden darte perlas de ender si les lanzas un lingote de oro enfrente, solo espera unos momentos y te darán una item random, de vez en cuando te darán perlas de ender (Aunque esto no es muy probable).
conseguir perla de ender comerciando con piglins

2) Después, necesitaras polvo de blaze

  • Ve al nether y mata al menos 10 blaze porque cuando mates una tienes una probabilidad del 50% de obtener varas de blaze. Estas criaturas flamantes viven en las fortalezas del nether así que necesitaras encontrar una fortaleza del nether, aquí puedes saber como encontrar una fácilmente, solo haz clic aquí.
como conseguir polvo de blaze matando blaze
  • El siguiente paso es simplente poner las varas de blaze en tu cuadro de crafteo o en una mesa de crafteo y la receta de dará dos unidades de polvo de blaze. Lo recomendado es obtener mínimo 16 unidades de polvo de blaze pues los ojos de ender se puden romper cuando los lances.
receta de crafteo polvo de blaze

4) Craftea un ojo de ender

Los ojos de ender se pueden creaftear combinando una perla de ender con una unidad de polvo de blaze.

receta de crafteo ojo de ender

Solo necesitaras encontrar una fortaleza pero necesitaras hasta 12 perlas cuando quieras activar el portal al end.

4) Para encontrar la fortaleza lanza un ojo de ender apretando clic derecho, y siguelo

Como dicho arriba, el ojo de ender actúa como una especie de compás, cuando lances el ojo del ender volará hacia al cielo y se moverá hacia una dirección un par de metros. La dirección a la que vuele es la dirección donde se encuentra la fortaleza más cercana

como encontrar un portal al end: lanza el ojo de ender
Sigue el ojo de ender hasta que cambie de dirección

Después de un momento, el ojo de ender caerá de nuevo al piso para que lo recojas y lo uses de nuevo o se destruirá en el aire. Cada vez que lances el ojo de ender hay un 20% de probabilidad de que se destruya.

Para encontrar una fortaleza simplemente lanza el ojo de ender y siguelo, cuando caiga lánzalo de nuevo. Es un poco tedioso el proceso y probablemente te tome algunos minutos, pero el resultado va a valer la pena: llegar a la fortaleza.

Eventualmente, el ojo de ender dejará de moverse en una dirección y en lugar de volar hacia el cielo empezará a caer al suelo en un sitio. En ese sitio empieza a cavar hacia abajo directamente porque la fortaleza esta justo debajo de ti.

el ojo de ender indica donde esta el portal
Cuando estes en la zona de la fortaleza el ojo va a ir hacia abajo como en la imagen

5) Busca dentro de la fortaleza el portal al end

Una vez dentro de la fortaleza aún no celebres pues todavía tenemos que encontrar la habitación con el portal al end. La habitación del portal al end tiene 3 bloques de lava dentro de ella, junto con una escalera que se dirige a un spawner de pez de plata (Silverfish) y el portal desactivado.

portal al end habitacion del portal
Habitación del portal

El ojo de ender debe haberte dirigido al “principio” de la fortaleza que esta construida como un tipo de laberinto. Gracias a los minecrafteros que minan datos, sabemos que el portal al end esta a menos de 10 “habitaciones” del punto de principio de la fortaleza.

Vas a ver un numero de puertas, pasajes y escaleras denominadas como “habitaciones”. Si exploras a mas de 10 o 12 habitaciones en cualquier dirección y no encuentras la habitación con el portal al end, regresa al punto de partida e intenta ir en otra dirección. Por supuesto, quieres marcar las direcciones a las que ya hayas ido con antorchas u otro bloque marcador para saber que en esa dirección efectivamente no se encuentra el portal al end.

cofre del tesoro antes de entrar al end
Este es el punto de partida de la fortaleza

Si te pierdes, trata de atravesar puertas que estén al ras de la pared para llegar al inicio y comenzar tu búsqueda nuevamente.

6) Como hacer el portal al end (Activarlo)

Una vez que estes ya en la habitación del portal ya casi terminas. Por seguridad quizá quieras eliminar la lava y el spawner de pez plata para prevenir accidentes.

portal el end casi lleno

En la parte superior de la escalera esta el portal al end roto, el marco completo del portal esta allí pero quizá falten varios ojos de ender, así que con mucho cuidado coloca los ojos de ender en el bloque del portal haciendo clic derecho en todos los bloques del portal hasta completarlo para activar la estructura.

Una vez ya colocados todos los ojos de ender escucharas un fuerte sonido como asimila un trueno y la obscuridad llenará el portal.

portal al end activado

Una vez que saltes al portal ya no hay vuelta atrás, te enfrentaras al jefe final: El Enderdragón, asi que asegúrate de estar listo con tu mejor armadura, unas cuantas cubetas de agua, las mejores espadas con encantamiento y una calabaza tallada para no tener problemas con los endermen.

La única salida es la victoria; derrotando al dragón, o muriendo, no hay otra.

¡Buena suerte!

Como encontrar el portal al end (Video tutorial)

Como hacer un portal al end en minecraft modo creativo

Los bloques del marco de un portal al end no se pueden craftear. Sin embargo, en el modo creativo puedes encontrar estos bloques en tu inventario (Asi como los ojos de ender) y colocarlos libremente en el marco del portal.

Esto significa que no necesitas buscar un portal al end, puedes crear uno desde cero, aquí te dejaremos las instrucciones para que lo puedas hacer correctamente:

  1. Abre tu inventario del modo creativo y agarra los materiales necesarios, necesitaras 12 ojos de ender y 12 bloques de portal al end.

Como hacer un portal al end en minecraft modo creativo

En modo creativo, podrás construir un portal al end colocando 12 bloques de portal del end en una cuadricula de 3×3, colocando un ojo de ender en cada uno de los bloques del portal.

portal al end items
  1. Ahora comencemos a construir. Para asegurarse de que los bloques del marco del portal estén colocados correctamente, excava una cuadricula de 3×3 en el suelo y párate dentro de ella
como hacer un portal al end
  1. Posiciónate dentro de la cuadricula y mira hacia afuera, luego coloca los bloques del portal al end a lo largo del borde de la cuadricula. La forma en que los coloques es importante: los lados de los marcos con el verde extra deben mirar HACIA EL INTERIOR y el exterior, NO hacia los bloques juntos a ellos. Pararte dentro de la cuadricula asegura que los coloques correctamente.
contorno del portal al end
  1. Ahora sal de tu cuadricula y empieza a colocar haciendo clic derecho en los bloques del portal al end los ojos de ender. Cuando coloques el 12vo ojo de ender el portal se va a activar, y si saltas, te transportaras a la dimensión del end.
portal al end activado

Encontrar el portal al end con comandos (Video)

Cuando Minecraft salió por primera vez al público no había manera de “acabar” el juego, claro que sabemos que minecraft es prácticamente infinito y se puede hacer todo lo que te puedas imaginar, pero antes, uno solo jugaba hasta que quisiera, o hasta que te cayeras en una cueva de lava y murieras.

Pero algunos años después en el desarrollo de la vida Minecraftera, los desarrolladores agregaron un jefe final: El Enderdragón. Por fin había una manera de “terminar” el juego, una vez que derrotes a este titan volador, los créditos rolan y obtienes un logro por terminar el juego.

Para llegar encontrarte en la batalla final con el Enderdragón, deberás construir una estructura especial conocida como el “Portal al end” El portal al end te dará acceso directo a “El end” que es una dimensión obscura en minecraft donde vive el Enderdragón.

Espero que te haya servido mucho nuestro post sobre como hacer un portal al end. Te deseamos mucho éxito derrotando a ese dragón que aterroriza a todo el end ¡Dale con todo!

¡Ojala hayas disfrutado este rato de ociosidades, si quieres relajarte un rato puedes ver como colorear dibujos de minecraft o si te interesa saber cual es la mejor armadura de minecraft para derrotar al ender dragon checate esto, hasta la próxima!

Rate this post

4 comentarios en «Como hacer un portal al end y donde encontrarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.