Como Pescar en Minecraft 4 pasos con imagenes

Este tutorial de Minecraft te va a explicar cómo pescar en Minecraft utilizando una caña de pescar para atrapar pescados mediante screenshots e instrucciones paso por paso.

En Minecraft hay varios ítems que puedes cachar en el juego con una caña de pescar, no solamente diferentes tipos de pescado sino también ítems como libros encantados, tazones, hilo, huesos, armadura de cuero, ganchos de hilos, arcos encantados, sillas de montar, etiquetas, nenúfar, cañas de pescar encantadas y muchos otros más ítems.

Pero primero, necesitaras saber cómo arrojar, enrollar y craftear una caña de pescar. Entonces aprendamos a usar la caña de pescar.

Materiales para pescar en minecraft

En Minecraft, estos son los materiales que puedes utilizar para pescar:

caña de pescar
caña de pescar encantada

¿Como se utiliza la caña de pescar en Minecraft? Paso a paso para pescar

1. Sostén la caña de pescar en tu mano derecha

Cuando estas parado frente al agua, selecciona la caña de pescar en tu barra de acceso rápido, puedes hacerlo seleccionando los números del 1 al 9 dependiendo en que posición tengas tu caña de pescar, o utilizar tu rueda de desplazamiento de tu mouse para seleccionar tu caña de pescar en la barra.

sosten la caña de pescar

2. Lanza la caña de pescar

Los controles para utilizar la caña de pescar y lanzarla al agua varían dependiendo de la versión de Minecraft en la que estés jugando:

  • En la edición JAVA (PC/MAC), haz clic derecho para lanzar la caña de pescar.
  • Para Minecraft Pocket edition (MC PE), presiona el botón que dice “Pescar”.
  • En la edición de Xbox 360 y Xbox One, presiona el botón LT en tu control de Xbox.
  • Para PS3, PS4 y PS5 presiona el botón L2 en el control del Play Station.
  • En Wii U, presiona el botón ZL en el mando de juego (gamepad en inglés).
  • Para Nintendo Switch presiona el botón ZL en el tu control.
  • En la edición Windows 10, haz clic derecho para lanzar la caña de pescar.
  • Para Minecraft edición educación (Education edition) haz clic derecho para lanzar la caña.
lanza el anzuelo

Ahora que ya has lanzado tu caña de pescar al agua, debes ver como el hilo de la caña se extiende hacia el lugar del agua donde la lanzaste y al final de la línea esta el gancho con el flotador.

3. Espera a que muerda un pescado (o agarres un item)

Poco después de lanzar la caña de pescar, deberías empezar a ver burbujas saliendo del agua debido a que los peces nadan. Si esperas pacientemente, las burbujas se acercarán más y más a tu hilo de pescar y luego el anzuelo va a ser jalado bajo el agua, siempre hace sonido el anzuelo al ser jalado y las burbujas se centran en el anzuelo, cuando esto pase, hay que jalar la caña.

IMAGE BUBLES

4. Enrollar el hilo de pesca

¡Ahora para el siguiente paso necesitaras ser bastante rápido! Tan pronto como veas que el flotador y el anzuelo vayan bajo el agua y veas igual las burbujas burbujeando en la misma zona del flotador, tienes que enrollar el hilo de pesca.

Los controles para enrollar el hilo de pesca varían dependiendo de la versión de Minecraft en la que estes juegando:

  • En la edición JAVA (PC/MAC), haz clic derecho para enrollar la caña de pescar.
  • Para Minecraft Pocket edition (MC PE), presiona el botón que dice “Pescar”.
  • En la edición de Xbox 360 y Xbox One, presiona el botón LT en tu control de Xbox.
  • Para PS3, PS4 y PS5 presiona el botón L2 en el control del Play Station.
  • En Wii U, presiona el botón ZL en el mando de juego (gamepad en inglés).
  • Para Nintendo Switch presiona el botón ZL en el tu control.
  • En la edición Windows 10, haz clic derecho para enrollar la caña de pescar.
  • Para Minecraft edición educación (Education edition) haz clic derecho para enrollar la caña.
atrapar el pez

Si fuiste lo suficientemente rápido, atraparas un pescado o un item y este será agregado a tu inventario automáticamente. Si no pudiste atrapar el pescado, inténtalo de nuevo, recuerda que la practica hace al maestro.

¡Felicidades! Acabas de aprender como pescar En Minecraft.

¿Cómo se hace la caña de pescar en Minecraft?

Necesitaras los siguientes materiales: 3 palos y 2 hilos. Coloca los palos en la mesa de crafteo de forma diagonal (como se ve en la imagen) y después coloca los hilos en los dos recuadros inferiores de donde esta el ultimo palo (siguiendo de nuevo la instrucción de la imagen).

receta de crafteo para la caña de pescar en minecraft

Si seguiste bien los pasos obtendrás con esta receta una caña de pescar básica, pero ¿no te gustaría saber como pescar mas rápido? ¿O como pescar libros encantados? ¿Etiquetas y demás? ¡Bueno, sigue leyendo porque abajo te explicaremos que encantamientos le puedes poner a tu caña de pescar para pescar con más suerte y más rápido!

¿Qué encantamientos se le puede poner a una caña de pescar?

Las cañas de pescar se pueden encantar con atracción, suerte marina, irrompibilidad y reparación. abajo responderemos

¿Qué hace el encantamiento de atracción?

Atracción incrementa la probabilidad de que el un item o pescado muerda el anzuelo del jugador mientras pesca, específicamente, decrementa el tiempo de espera para la pesca 5 segundos por nivel. Existen 3 niveles, Atracción I, II y II, mientras más nivel, menos tiempo de espera para la que algo muerda el anzuelo.

¿Qué hace el encantamiento suerte Marina?

Este encantamiento aumenta la probabilidad de que saques ítems más raros en la pesca, como por ejemplo: Libros encantados o etiquetas. En otras palabras, este hechizo aumenta la suerte mientras pescas.

La mejor caña de pescar que puedes conseguir en Minecraft

caña de pescar encantada mejor

La mejor caña de pesca que puedes conseguir en Minecraft sin duda debe tener los siguientes encantamientos:

  • Reparación
  • Atracción III
  • Irrompibilidad III
  • Suerte marina III

Con estos encantamientos, aparte de sacar los mejores ítems en el mejor tiempo, también tendrás la habilidad de reparar tu caña con los puntos de experiencia que obtienes pescando, y por si fuera poco la durabilidad va a ser mucho mejor que una caña normal, así que prácticamente es una caña que puedes utilizar infinitamente.

¿Cuánto dura una caña de pescar en Minecraft?

La caña de pescar tiene 64 unidades de durabilidad en edición JAVA y 384 unidades en la edición BEDROCK. Cada uso cuesta un punto de durabilidad y la caña se romperá cuando se consuman todos los puntos de durabilidad.

La cantidad de usos se puede aumentar si se aplican los encantamientos mencionados arriba (Específicamente los encantamientos de irrombilidad III y reparación).

Rebobinar mientras el gancho esta en el aire o en el agua sin nada atrapado no te restara puntos de durabilidad.

Recuperar y pescar con éxito peces, basura o tesoros cuesta 1 punto de durabilidad.

Enrollar mientras el corcho esta atascado en un bloque solido cuesta 2 puntos de durabilidad.

Enrollar un objecto que se ha caído cuesta 3 puntos de durabilidad.

Recuperar una entidad que no es un item caido costara 5 puntos de durabilidad. Una caña de pescar con el encantamiento de reparación tiene una durabilidad en teoría infinita porque puede repararse gradualmente con los puntos de experiencia que obtengas pescando, solamente si el jugador no lleva una armadura con reparación dañada y usa la caña solamente pasa pescar.

El costo de la durabilidad se resta en el enrollado, en lugar del impacto entonces, por lo tanto, no se aplicará ninguna penalización por cambiar a otro articulo o dejar cae la caña en lugar de enrollarla.

¿Qué cosas se pueden pescar en Minecraft?

Pesca en minecraft con y sin encantamientos en caña de pescar

En Minecraft se pueden pescar diferentes tipos de peces: Peces tropicales (Se pueden usar para reproducir Ajolotes). Pez globo: Se utiliza para hacer posiciones. Peces comestibles: Salmon y bacalao. También puedes pescar libros encantados, sillas de montar, etiquetas, nenúfar, cañas de pescar encantadas y muchos otros más ítems.

¿Dónde pescar peces tropicales Minecraft?

En la edición JAVA si quieres pescar peces tropicales te recomendamos ir a los océanos tibios, cálidos y profundos tibios, los peces tropicales generalmente se forman en patrones de 8 con diferentes colores random.

¿Cómo pescar un pez globo en Minecraft?

Puedes pescar un pez globo con la ayuda del encantamiento de atracción III, asi reduciras el tiempo de espera en general y las probabilidades de atrapar un pez globo rápido serán mucho mas altas.

Solo que recuerda que el pez globo solo se puede pescar fuera de la jungla y los biomas similares a la jungla como el bosque de bambú, en cualquier otro bioma que no sea jungla puede pescar un pez globo.

¿Qué se puede hacer con un pez globo en Minecraft?

  • Puedes hacer posiciones con el pez globo, específicamente posiciones de respiración, ¡Que sirven para respirar bajo el agua!

Trucos & tips (Video tutorial sobre como pescar en Minecraft)

Como queremos que seas un verdadero pro en minecraft lo más pronto posible, aquí te traemos 5 trucos que te ayudaran a pescar como todo un profesional en minecraft.

5) Consigue muchas cañas de pescar

Si apenas vas empezando el juego y no tienes lo suficiente para encantar entonces te recomendamos craftear muchas cañas de pescar porque especialmente en la edición JAVA las cañas se rompen fácilmente, no tienen mucha durabilidad.

También puedes combinar dos cañas dañadas para repararlas y hacer una con más durabilidad. Para hacer esto solo tienes que colocar dos cañas en tu cuadro de crafteo

4) Encanta

Una manera como ya habíamos mencionado arriba, de experimentar lo mejor de lo mejor en la pesca y obtener los mejores ítems es encantando tu caña de pescar.

Irrompibilidad y reparación te resolverán los problemas de las cañas de pescar que se rompen fácilmente. Suerte marina es perfecto para encontrar ítems raros como libros encantados, etiquetas y sillas de montar.

Y atracción simplemente hace que los peces o ítems muerdan tu anzuelo mucho más rápido.

3) Presta atención (Ponte trucha pues)

Pescar en minecraft puede ser un aspecto muy mundano del gameplay en Minecraft, pero, aunque sea así debes prestar mucha atención a tu caña de pescar porque si te distraes un segundo puede ser que se te vaya la oportunidad de atrapar ese pescado tropical o libro encantado que tanto quieres.

Una manera de que esto no te pase es asegurando que enrolles la caña justo cuando ves las burbujas cerca del anzuelo y el pescao empieza a jalar tu anzuelo hacia abajo.

Esta es la señal de que pescaste algo ¡ahora solo lo tienes que sacar haciendo clic derecho con tu mouse!

2) Usa una localización optima

Un aspecto muy interesante de minecraft es la habilidad de pescar en cualquier cuerpo de agua, incluyendo aquellos cuerpos de agua que el jugador crea por sí mismo.

Sin embargo, pescar bajo suelo reduce la velocidad en que las ítems o pescados muerdan el anzuelo, entonces no te recomendamos pescar bajo suelo.

Para pescar más rápido y fácil, deberías pescar afuera. Y aún más si esta lloviendo, porque la lluvia incrementa la velocidad en la que agarras pescados o ítems.

Si te es posible pescar afuera durante la lluvia ¡hazlo! créeme que va a valer la pena, especialmente si llevas tu mejor caña de pescar.

1) No te rindas

Se que la pesca en minecraft puede ser a veces algo aburrida, y puede llevarte bastante tiempo, especialmente si tu jugador estas en busca de ítems raras: son ítems raros por una razón después de todo.

Y aunque te consuma tiempo de espera la pesca, valdrá mucho la pena, porque los ítems como libros encantados que puedes sacar pescando están entre los ítems más raros del juego y definitivamente te harán apreciar todo el esfuerzo que le pongas a tu pesca.

Otro plus de la pesca es que mientras pescas puedes ganar puntos de experiencia y si tu caña de pescar tiene el encantamiento de reparación puedes pescar de manera infinita en teoría.

Espero que te haya gustado pasar este rato de ocio con nosotros, y que hayas encontrado toda la información que buscabas en esta guía ¡ahora ve a conquistar el océano con tus nuevos tips ahora que ya eres un pro!

¡Te esperamos hasta la próxima en ociosidades, pero si quieres saber como hacer un portal al end o simplemente relajarte coloreando imágenes de minecraft haz clic estos links!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.