Cómo hacer un pastel en Minecraft paso por paso

Este tutorial te explicará cómo hacer un pastel en Minecraft paso a paso con imágenes e instrucciones.

También vas te explicaré cómo y dónde obtener los materiales que necesitas para hacer el pastel y hasta abajo de este artículo podrás ver varios juguetes e ítems que te gustaran para usar como decoración.

Materiales requeridos

Para hacer un pastel en Minecraft necesitaras los siguientes materiales:

Receta para hacer un pastel en Minecraft modo supervivencia

receta para hacer un pastel en minecraft

Como hacer un pastel en Minecraft modo supervivencia

1. Abre tu menú de crafteo

Para esto, necesitaras una mesa de crafteo para que tengas una cuadricula de crafteo de 3×3 que se vea asi:

mesa de crafteo

2. Agrega los materiales en la receta de crafteo para hacer un pastel en Minecraft

In el menú de tu mesa de crafteo, debes ver un área de crafteo que está hecha de una cuadricula de 3×3. Para hacer el pastel coloca 3 leche, 2 azucar, 1 huevo y 3 trigo en la cuadricula de crafteo de 3×4.

Esto se hace colocando los materiales haciendo clic derecho con tu mouse en cada uno de los cuadros de la mesa de crafteo como se ve en la imagen abajo:

como hacer un pastel en minecraft

Cuando hagas un pastel, es importante que los ítems estén colocados en el orden correcto que se ve en la imagen de arriba.

En la primera fila coloca 3 leche.

En la segunda fila coloca 1 azúcar en el primer cuadro, 1 huevo en el segundo cuadro, y 1 azúcar en el tercer cuadro.

Y en la tercera fila, coloca 3 trigo. Esa es la receta para saber cómo hacer un pastel en Minecraft.

Ahora que ya rellenaste los cuadros de la cuadricula con los materiales correspondientes en el orden correcto, el pastel debe aparecerte en el cuadro a tu derecha después de la flecha.

3 Arrastra el pastel a tu inventario

Una vez que ya hayas crafteado el pastel, necesitaras moverlo a tu inventario. Tampoco te olvides de mover también tus 3 cubetas que quedaron vacías después de craftear el pastel.

pastel de minecraft

También recuerda que para hacer varios pasteles necesitaras la misma cantidad de materiales, pero dependiendo de que tantos pasteles quieras craftear.

Por ejemplo, para un solo pastel necesitas 3 trigo, 2 azúcar, 1 huevo, 3 leche. Pero para hacer 2 pasteles necesitaras 6 trigo, 4 azúcar, 2 huevos, 3 leche y así sucesivamente dependiendo el numero de pasteles que desees craftear.

Cómo y dónde obtener los materiales para hacer pastel en Minecraft

Probablemente ya estes ansioso por saborear tu pastel digital e incluso ya sabes cómo hacer un pastel en Minecraft porque acabas de leer las instrucciones que te dejamos arriba pero ahora tu pregunta es ¿Bueno, y como consigo los materiales para craftear mi pastel?

NO TE PREOCUPES, solo sigue leyendo y te daremos instrucciones paso a paso sobre como obtener la leche, azúcar y el trigo para craftear tu pastel.

Conseguir Trigo en Minecraft

Puedes conseguir trigo en Minecraft de muchas maneras: cultivándolo, encontrándolo en baúles de tesoro y robándoselo (perdón, pidiéndoselo “prestado”) a los aldeanos de sus granjas.

Aquí vas a aprender paso por paso como obtener trigo en Minecraft para craftear tu pastel.

Método #1 Cultívalo tú mismo

tierras de cultivo
  • Paso 1: Para cultivar trigo en Minecraft es conseguir semillas. Para conseguirlas tienes que craftear una azada (te recomendamos que sea de palo o piedra) y hacer clic izquierdo en los bloques de pasto para obtener semillas.

  • Paso 2: Planta las semillas en tierra de cultivo. Para hacerlo una vez que ya tengas las semillas en tu mano derecha, haz clic derecho en un bloque de pasto o tierra para convertirla en tierra de cultivo y luego planta las semillas utilizando clic derecho. (Ojo, la tierra de cultivo tiene que estar al lado o a no más de 7 bloques de distancia de una fuente o bloque de agua.

  • Paso 3: Espera a que crezcan las semillas y cultívalas. Puedes optar por esperar alrededor de 5 días de Minecraft para cultivar tus semillas, pero como sabemos que eres ocioso y nervioso aquí te daremos el siguiente tip para hacer crecer su trigo instantáneamente: Consigue hueso molido y con clic derecho haz crecer tu trigo instantáneamente, ya que este totalmente crecido de un color amarilloso cultívalo rompiendo la planta haciendo clic izquierdo.

Método #2 Róbaselo (Ay perdón no, pedírselo “prestado”) a los Aldeanos

Este definitivamente es el método más rápido para conseguir trigo si estas cerca o ves una aldea cerca.

aldea y trigo

Como en todas las aldeas hay granjas, la mayoría de las granjas tienen trigo ya plantado, lo único que tendrías que hacer es robar (nono pedir prestado)

a los aldeanos el trigo rompiendo la planta ya crecida de color amarillo con clic izquierdo.

Si las plantas de trigo que ves en la granja de la aldea aún están verdes utiliza hueso molido para hacerlas crecer instantáneamente.

Método #3 Encuentra trigo en cofres

cofres

Puedes encontrar trigo en los diferentes cofres de tesoro en minecraft, específicamente en estos lugares: Aldeas, dungeons (mazmorras), mansiones del bosque, barcos hundidos, torre pillager, templo de jungla, templo del desierto (pirámide), iglús y minas abandonadas.

Cómo conseguir huevos en Minecraft

huevos

Este está fácil, para conseguir huevos en Minecraft solo necesitas un pollo (No, el tuyo no lol). Puedes encontrar pollos en todos los biomas de la naturaleza Minecrafteana.

Solo encierra en una cerca o sigue un pollo hasta que ponga un huevo y recógelo, muy simple ¿cierto?

Cómo conseguir leche en Minecraft

Este paso también será muy fácil para ti porque para conseguir leche solo necesitas dos cosas: Una vaca y una cubeta.

Necesitas la vaca pues para la leche, porque las vacas producen leche y la cubeta la necesitas para ordeñar la vaca y tener un lugar donde poner la leche.

Paso 1: Consigue 3 lingotes de hierro para craftear la cubeta. El hierro lo consigues en casi cualquier parte del mundo, solo lo tienes que fundir con un horno y te quedarán 3 lingotes hierro, ya que tengas el hierro utilizalo para hacer una cubeta siguiendo esta receta:

cubeta

Paso 2: Consigue la Vaca. Puedes encontrar vacas en cualquier bioma de Minecraft excepto en tundras de nieve o en desiertos, océanos (duh 😂) e Islas de hongos.

Paso 3: Ordeña la vaca con tu cubeta. Esto es muy fácil, solo tienes que estar enfrente de la vaca, sostén tu cubeta en la mano derecha y haz clic derecho y

¡BOOM¡ Ya ordeñaste tu vaca.

Cómo conseguir Azúcar en Minecraft

Lo único que tienes que hacer para conseguir azúcar es explorar el mundo y al encontrar una planta de caña de azúcar arrancarla haciendo clic izquierdo, después solamente pones el ítem de caña de azúcar en tu cuadro de crafteo y te dará azúcar automáticamente, sigue la instrucción de la imagen abajo:

azucar

Y ya con esto sabes cómo y dónde conseguir tus materiales para craftear tu pastel en Minecraft, ahora solo sigue la receta que te compartí arriba y podrás saborearte tu delicioso pastel.

¡Ya eres todo un Chef minecraftero felicidades y provecho!

Más trucos y recetas

Si te interesa saber mas trucos de minecraft checa cuales son los todos trucos y comandos de minecraft, si quieres derrotar al enderdragon puedes hacerlo, pero siempre y cuando sepas como hacer un portal al end o llegar a él.

De iugal manera puedes relajarte tu o a tus niños con estos dibujos para colorear de minecraft, chécalo, de hecho ¡hasta hay una opción para colorear el dibujo online sin tener que imprimirlo!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.