Cómo encontrar un tesoro en Minecraft fácil y rápido

Este tutorial de Minecraft te explicará cómo encontrar un tesoro en Minecraft enterrado con imágenes e instrucciones paso por paso.

OJO: Hay un video tutorial muy detallado hasta abajo de este post

A partir de la actualización acuática se agregaron en Minecraft, naufragios, mapas del tesoro enterrado y tesoros enterrados. Exploremos cómo encontrar un tesoro enterrado en Minecraft.

Pasos para saber cómo encontrar un tesoro en Minecraft

1. Encuentra un naufragio (Barco Hundido)

Primero deberás encontrar un naufragio en Minecraft. Un naufragio son simplemente las ruinas de un barco hundido, se encuentran en biomas de océanos, ríos y playas.

Los naufragios usualmente spawnean bajo el agua, sin embargo, en raras ocasiones podrás encontrar un naufragio en tierra o en un bioma de playa.

Así es como se ve un naufragio en Minecraft:

2. Busca el mapa del tesoro

Cada naufragio (Barco hundido) puede tener dentro hasta 3 cofres, dependiendo del tamaño del barco hundido. Estos son los cofres que contienen: Cofre del mapa, Cofre del tesoro, Cofre de suministros.

diferentes cofres del tesoro

Para encontrar el tesoro enterrado, necesitaras buscar el cofre del mapa en el barco hundido (en el naufragio). Generalmente puedes encontrarlo en la parte de atrás del barco.

cofre en naufragio con mapa del tesoro

Abre el cofre del mapa y mueve el mapa del tesoro a tu inventario

mover el mapa a inventario

3. Usa el mapa del tesoro enterrado.

El siguiente paso es utilizar el mapa del tesoro para encontrar la ubicación del tesoro enterrado.

mapa del tesoro

El punto blanco muestra tu localización, también indica la dirección a la que estas mirando. La X de color rojo muestra la ubicación del tesoro enterrado. Muévete hacia la X roja utilizando el mapa. A medida en que te vayas acercando, las partes del mapa que no se pueden ver si irán coloreando.

4. Encuentra la ubicación del tesoro enterrado

Una vez que el punto blanco este encima de la X roja, estarás encima del tesoro enterrado

mapa del tesoro descubierto

5. Cava hasta encontrar el tesoro enterrado

Empieza a excavar hasta encontrar el cofre del tesoro. Puede ser que tardes un poco, pero todo depende de tu suerte y que tan enterrado este el tesoro.

cavar para encontrar el cofre

Cava hasta que encuentres un cofre así:

cofre descubierto

6. Abre el cofre del tesoro

¡Ahora abre el cofre del tesoro y mueve todo el tesoro que encontraste a tu inventario!

Alternativas y otros métodos para saber cómo encontrar un tesoro en Minecraft

Estoy seguro de que el tutorial de ha ayudado, pero en algunos raros casos puedes estar cavando en la X roja tal y como muestra el mapa y ¡aun así no encontrar nada! ¿Cierto?

No temas más, que ahora te explicare con imágenes y hasta un video como encontrar el tesoro enterrado en Minecraft con un método que te funcionara cuando no puedas encontrarlo de la manera convencional. (Ah eso si, solo funciona para Minecraft JAVA

Paso 1. Posiciona tu cursor justo por encima de la X roja que se muestra en el mapa del tesoro.

Asumiendo que ya has encontrado el naufragio, el mapa del tesoro, ahora lo que tienes que hacer es posicionarte en la X roja del mapa del tesoro, esto es fácil, solo ve el mapa y párate en la X roja.

explora el mapa del tesoro

Paso 2. Abre tus coordenadas y el localizador de chunks con F3 + R

El siguiente paso es abrir las coordenadas y el indicador del chunk, para hacer esto solo presiona la tecla “F3” y al mismo tiempo la tecla “R”.

como enocontrar un tesoro en minecraft con coordenadas

Esto abrirá las coordenadas el lado superior izquierdo de tu pantalla y también mostrará el indicador de chunks que se ven como unas cuadriculas color amarillas en el juego.

Paso 3. Localiza las coordenadas relativas

Ahora viene el paso un poco más confuso de este breve tutorial. Minecraft JAVA tiene una característica de las coordenadas, se les llama coordenadas relativas del chunk (Osea que cada chunk tiene sus propias coordenadas).

Para encontrar el tesoro posiciónate en las coordenadas relativas del chunk 9,9 como se muestra en la pantalla:

coordenadas exactas del tesoro

Las coordenadas del chunk se muestran en la parte superior izquierda de tu pantalla debajo de las coordenadas XYZ y debajo de donde dice “Block” podrás ver que dice “Chunk” y te dará unos números, esas son las coordenadas relativas del chunk.

Para posicionarte, el primer número de las coordenadas del Chunk debe ser “9”, puedes ignorar el segundo número porque esas son coordenadas Y (Ósea coordenadas de altura) pero el tercer número también tiene que decir “9”.

Muévete de tal manera hasta que las coordenadas digan “9 (número cualquiera) 9”.

Paso 4. Cava

Ahora que ya ubicaste las coordenadas relativas del chunk y estas en la posición 9,9 ¡lo único que tienes que hacer es cavar hacia abajo y encontraras el tesoro escondido!

cofre del tesoro descubierto

Pero te preguntaras, admin ¿esto funciona el 100% de las veces? SI, claro que sí, porque así está diseñado el juego, solo ponte encima de esas coordenadas, vaca hacia abajo y ¡boom! Encontraste tu tesoro.

Tips & trucos

  • Los cofres siempre van a tener grava o arena encima

  • Todos los tesoros enterrados de Minecraft se generan en las coordenadas 9,9 del chunk

  • Hay un 60% de encontrar un corazón del mar en cada tesoro enterrado

  • Cuando tengas que entrar a un barco hundido y no tengas aire, lleva puertas contigo y pon una puerta para crear una burbuja de aire, incluso algunos barcos tienen puertas, ahí puedes respirar.

  • A medida que vas caminando por el mundo con el mapa del tesoro en la mano, el mapa se ira coloreando solo.

  • Si no puedes encontrar la zona del mapa, mira en tus esquinas, veras un punto gris (esa es tu ubicación) camina por el mundo hasta que veas que el punto blanco se hace más grande.

VIDEO TUTORIAL

También te puede interesar

Ahora que sabes cómo encontrar el tesoro enterrado de los naufragios en Minecraft estas un paso más a completar tu aventura, pero para eso necesitaras saber cómo encontrar el portal al end, si quieres saber cómo hacer un portal al end o encontrar uno haz clic aquí.

De igual manera si alguna vez te quedas sin comida y quieres comer de manera rápida y urgente o sacar buenos encantamientos aquí te decimos como hacerlo utilizando la caña para pescar en Minecraft.

Espero que este rato de ociosidad haya sido de agrado para ti hayas encontrado lo que buscas.

¡Hasta la próxima!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.