12 mejores shaders para minecraft 1.18: Con fotos, Descargar

Aquí te presentamos los 12 mejores shaders para Minecraft que puedes usar con sodium o con optifine.

BAJA para ver la lista 👇

¿Estas buscando shaders para Minecraft? Los shaders de las mejores herramientas graficas que puedes utilizar para cambiar el aspecto de tus mundos de Minecraft, pero con tantas opciones, puede ser que te sea difícil encontrar y elegir uno que sea de tu gusto – especialmente cuando la mayoría de ellos requiere un CPU poderoso y una tarjeta grafica para hacerlos funcionar correctamente.

Bueno, no busques más, porque en este articulo vas a encontrar una lista de los mejores shaders para Minecraft 1.17.1 con un perfecto equilibrio entre los shaders de poco peso que no dan lag, y los paquetes más bestias para ustedes que tienen unas mega computadoras.

También vamos a explicarte como instalar correctamente cualquiera de los shaders que mencionemos utilizando ya sea Optifine o Sodium.

Mejores Shaders para minecraft compatibles con Sodium y Optifine

Para no dejarte con el suspenso: En nuestra opinión, los mejores shaders de Minecraft son BSL Shaders.

Extremadamente personalizables, livianos y con mejor rendimiento que la mayoría de los demás en esta lista, puedes apuntar tu pantalla a básicamente cualquier cosa en Minecraft y terminar con una grandiosa vista gracias a los Shaders BSL.

Hablaremos mas sobre BSL y todos sus shaders competidores abajo. Veamos más de cerca los mejores shaders para Minecraft:

BSL | Complementary | Continuum | Oceano | Nostalgia | Sildur’s vibrant | SEUS | ProjectLUMA | Sora | Vanilla Plus | Chocapic13 | Beyond Belief

shaders para minecraft BLS shaders

BSL Shaders para Minecraft

¡Dios mío! Los shaders BSL son hermosos, realmente hermosos. Por no decir mucho, este es el shader pack al que siempre vuelvo para jugar en todos mis mundos de Minecraft y también en los servidores que frecuento.

Todo lo que se incluye aquí, desde los increíbles efectos del campo, a la iluminación tan nítida, los hermosos reflejos del agua que parecen hacer verla como un espejo, las nubes lejanas y esponjosas te transportan por completo a un lugar que casi podrías imaginar que es Minecraft 2.0.

Además, puedes activar Curvatura de mundo para tomar unas asombrosas capturas de pantalla realmente únicas.

Es de esperar que una pulcritud tan impresionante también te cuesta en el rendimiento de tus FPS, pero… no, en realidad no. En realidad, funciona un poco mejor para mi en mi equipo (De alta gama) que otros shaders básicos en esta lista (Sildur’s y SEUS, por ejemplo).

El hecho de que Minecraft pueda verse tan bien y aun funcionar a 60 FPS sin problema en una plataforma decente simplemente te dejará boquiabierto.

LINK DE DESCAGA:BSL Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
complementary shaders

Complementary Shaders

Shaders complementarios que van de “caballito” de la brillantez y el éxito del paquete de shaders anterior de la lista, Complementary Shaders es una rama de BSL shaders diseñana para ser “lo más sencillo posible”.

Es extremadamente eficiente y con tantas oportunidades de personalización como BSL, ya sea que elijas Complementary o BSL para tus shaders es netamente preferencia personal ¡Es una gran opción para presumir tus ultimas obras maestras en Minecraft!

La descarga también contiene un paquete de recursos complementario para que lo puedas usar si quieres junto con los shaders. Aunque, por supuesto, puede usar este paquete de shaders junto con cualquier paquete de texturas que desees.

LINK DE DESCAGA:Complementary Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
shaders para minecraft

Continuum Shaders

Los Shaders Continuum bien, esto es lo que pasa con estos shaders. Me entusiasmé antes con la estupenda belleza de BSL, pero Continuum Shaders puede que lo haya superado por la pura exquisitez de las capturas de pantalla. Continuum pone mucho endasis en sus auténticos efectos de iluminación y creeme que se hacer notar.

PERO, y es un gran pero, en términos de optimización Continuum se queda un poco corto en comparación con otros Shaders para Minecraft de esta lista. Definitivamente querras ejecutar estos shaders con Sodium e IrisShaders par obtener el mayor rendimiento posible, pero incluso puede que esto no sea suficiente al menos que tengas una PC muy poderosa.

La forma en que te lo digo es la siguiente: Si quieres una captura de pantalla increíblemente atractiva que haga que tu mundo de Minecraft parezca salido de un estudio de modelado o animación de clase mundial, Continuum es lo que deberías utilizar.

Si buscas unos shaders que se vean increíble en movimiento y te permitan continuar con una construcción, minería o PVP, deberías darle una oportunidad a este paquete. Particularmente si necesitas ir al Nether por un lugar para hacer pociones o minar Netherite.

Sin embargo, no se puede negar la belleza de Continuum. En serio, ¡mira esa captura de pantalla, no puedo superarlo se ve hermoso! Esa es la captura de pantalla de Minecraft más atractiva que he visto en mi vida.

LINK DE DESCAGA:Continuum Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
shaders para minecraft

Oceano Shaders para Minecraft

Oceano Shaders, como sugiere el título, le da a las superficies de agua de Minecraft una muy necesitada retocada y cambio de imagen. A distancia, son posiblemente los mejores shaders que existen para los océanos, aunque para los cuerpos de agua más pequeños se vea un poco extraño. Pero la apariencia general de este shader pack compensa estas pequeñas anomalías más que suficiente.

Todo tiene un aspecto muy reluciente y nítido con Océano Shaders. Se siente un poco como una cruza entre Continuum shaders y SEUS (Los cuales veras en breve), pero, aun así, termina viéndose bastante original. Es una excelente opción para explorar las profundidades del océano en busca de tesoros enterrados, ajolotes y otros monumentos y mobs marinos de Minecraft.

LINK DE DESCAGA:Oceano Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
Nostalgia shaders

Nostalgia Shaders

El paquete de shaders Nostalgia Shaders te brinda una experiencia muy liviana y maravillosamente sutil gráficamente para tus mundos de Minecraft. Diseñado para emular los primeros paquetes de shaders populares a principio de la década de los 2010.

Nostalgia puede estar un poco atrás en el departamento de personalización en comparación con otros shaders en esta lista, pero la otra cara de la moneda es con estos shaders realmente no necesitas hacer muchos retoques para obtener una experiencia de Minecraft gran rendimiento y buena apariencia.

Sin embargo, lo que más me gusta de Nostalgia son las opciones de nubes. Hazte un favor: Coloca ambas capas de nubes lo más alto posible y activa el estilo modo historia. Se ve muy muy bien. ¿Porque no es así como se ven las nubes en Minecraft vanilla? ¿Te imaginas construir hasta el limite de altura con una construcción colosal increíble usando este shader pack?

LINK DE DESCAGA:Nostalgia Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
shaders para minecraft

Sildur’s Vibrant Shaders para Minecraft

Sildur’s Vibrant Shaders es probablemente la mejor opción en este momento para los mods de shaders, y es bastante fácil ver por qué una vez lo veas en acción. Este shader pack no solo le da a Minecraft un cambio de imagen increíblemente hermoso y completo, sino que también se ha hecho de nombre como uno los paquetes de shaders más personalizables y flexibles que existen.

Eso es lo que realmente le da éxito a Sildur, después de todo, todos los paquetes de shaders que están en la lista son hermosos y se ven hermosos. Pero con Sildur es muy fácil pasar años modificando pequeños detalles y ajustes para lograr que tus mundos de Minecraft se vean exactamente como tú quieres.

Tiene seis versiones diferentes del mod que puedes probar, desde Lite hasta Extreme, por lo que sin importar tus especificaciones podrás ejecutar Sildur con poco esfuerzo, e incluso con la configuración mas alta. Sildur es bastante liviano y le da puntos extra lo bueno que es el rendimiento en comparación con la mayoría de los otros mods de shaders de Minecraft.

LINK DE DESCAGA:Sildur’s Vibrant Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
Sonic Ether

Sonic Ether Shaders para Minecraft

En los increíbles shaders de Sonic Ether o SEUS para abreviarlo, es donde habrán empezado muchos jugadores a sumergirse en el océano del mundo de los shaders de Minecraft.

Este shader pack tiene un aspecto de Minecraft muy limpio y familiar, menos llamativo que muchos en esta lista, pero igual de hermoso, especialmente cuando vas en movimiento. Hace que incluso las tareas mundanas del día a día en Minecraft como buscar diamantes o vagar por un pueblo se vean hermosas.

La desventaja de este pack es que no es tan personalizable como Sildur o algunos otros shaders en esta lista, pero en nuestra opinión no hay mucho problema con eso porque el shader se ve excelente desde el principio, no se requieren ajustes en la configuración.

Los cielos son bastante brillantes, las sombras agregan un nuevo nivel de profundidad al mundo, y el suave movimiento de las hojas con el viento realmente te ayudara a entretenerte en tu propia gran experiencia de supervivencia.

LINK DE DESCAGA:Sonic Ether’s Unbelievable Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
ProjectLUMA

ProjectLUMA Shaders para Minecraft

El sucesor oficial de los venerables shaders KUDA, projectLUMA shaders tiene como objetivo darle a Minecraft un pop visual como sea posible, pero sin arruinar su rendimiento. Sueno muy parecido al objetivo de los otros paquetes de shaders ¿verdad?

Pero en el caso de projectLUMA, los resultados se hacen notar, lo que es que no se puede decir de muchos otros shader packs que hemos probado.

En lugar de optar por nubes esponjosas estilo malvavisco presente en la mayoría de los shaders, projectLUMA te ofrece skyboxes realistas, combinados con excelente iluminación que dan a los paisades una increíble sensación de vida y color.

Esta es una excelente opción para cualquier jugador que apenas este empezando a experimentar con los shaders para Minecraft. Aunque no es la gran cosa al momento de dirigirte bajo tierra, al menos que encuentres algo como una geoda de amatista, por ejemplo. Pero los skyboxes de este shader pack hacen que lo incluyamos en la lista.

LINK DE DESCAGA:projectLUMA Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
Sora

Sora Shaders

Los shaders de Sora son una edición de projectLUMA shaders, Sora shaders a mi parecer no tiene ni hace nada mal, al contrario, este paquete de shaders parece que ha completado lo que tuvo propuesto hacer.

Una vez más, los skyboxes son sorprendentemente atractivos y los maravillosos efectos de iluminación tan sutiles le dan a Minecraft un ambiente y sentimiento completamente nuevo.

El agua se ve simplemente fabulosa, las sobras y los reflejos son geniales y, al igual que Océano shaders que está más arriba en la lista, todo parece super nítido, limpio y colorido. Este pack esta perfecto como para iniciar un nuevo mundo de Minecraft.

LINK DE DESCAGA:Sora Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
Vanilla plus

Vanilla Plus Shaders para Minecraft

Otro paquete de shaders excelente y popular del creador de Nostalgia Shaders mencionado anteriormente, Vanilla Plus tiene como objetivo brindarte un cambio de imagen elegante y de alta calidad a Minecraft y debo decir, que si se logró con gran éxito.

Así es como debería verse Minecraft todo el tiempo, desde la primera vez que lo cargas. Se te perdona si después de un largo tiempo alejado de Minecraft miraste la captura de pantalla de arriba y se te pasó que esto en realidad es un shader, y te dijiste ti mismo “Dios mío, olvide lo bien que se ve Minecraft a veces”.

De verdad, pienso que me pase como 10 minutos más deambulando por el mundo de Minecraft con Vanilla Plus shaders que con cualquier otro paquete de shaders, mirando bloques aleatorios como mesas de encantamiento y otros objetos para ver cómo se veían ahora, porque estaba tan impresionado con lo bien que hizo que Minecraft se viera, pero sin perder el encanto y la sensación nostálgica del simple y antiguo Minecraft Vanilla.

LINK DE DESCAGA:Vanilla Plus Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
Chocapic13

Chocapic13 Shaders

Aquí tenemos otro paquete de shaders clásico cuyo nombre incluso ya puede resultarte familiar aun no habiendo usado nunca algún tipo de shader. Este venerable paquete de shaders de Chocapic13 todavía se mantiene hoy como una de las mejores disponibles, gracias a su estilo vibrante pero relajado con capacidad para ejecutarse en una gran cantidad de plataformas diferentes sin mucho problema.

Para aquellos que buscan realmente poner a prueba sus RTX 3090 con lo más atractivo de las vistas, bueno, esto probablemente no los dejara boquiabiertos como esperaban. Pero los shaders Chocapic13 de alguna manera hacen que Minecraft se haga más relajante que con casi cualquier otro paquete de shaders que haya probado.

Hay algo tan sereno en esta combinación particular de hojas que se mueven con la brisa del viento, olas que brillan suavemente y una iluminación suave y sutil.

LINK DE DESCAGA:Chocapic13’s Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+
Beyond belief

Beyond Belief Shaders

Si quieres recrear Piratas del Caribe en Minecraft, Beyond Belief Shaders son los shaders para ti. Estos shaders tienen el agua con la mejor apariencia que cualquier otro shader pack de esta lista, punto.

En general, diría que todavía hay uno o dos shaders que parecen de una calidad ligeramente superior, pero Beyond Belief Shaders aun revitalizara tu experiencia en Minecraft por completo, incluso antes de que hayas comenzado a ajustas tus preferencias (Los cual es muy fácil de hacer gracias a un conjunto de opciones de personalización bien presentadas y organizadas).

La iluminación es excelente, los rayos de luz y los destellos de las lentes le suman a la experiencia en lugar de hacerlo molesto como otros shaders.

He descubierto que se este shader pack se ve particularmente bien por la noche, lo que hace que este paquete de shaders sea una excelente opción para capturar una buena exhibición de fuegos artificiales a la antigua.

LINK DE DESCAGA:Beyond Belief Shaders
COMPATIBLE CON:Minecraft JAVA 1.17.1+

Como instalar shaders para Minecraft con Sodium

Gracias a un mod llamado IrisShaders, ahora puedes correr cualquiera de los shaders que mostramos arriba con Sodium – y en la mayoría de las maquinas parece ser que corren mejor en Sodium que en Optifine. Aquí te dejamos un breve tutorial sobre como instalar cualquiera de los shaders de arriba con Sodium para Minecraft 1.17.1:

  • Ejecuta el archivo JAR descargado, selecciona la versión del juego correcta y haz clic en “instalar”.

  • Ahora solo ve al Launcher de Minecraft, selecciona la opción instalada de “Iris y Sodium” y haz clic en “Play”.

Estos son los pasos para instalar Sodium y IrisShaders de un solo jalón, así vas a poder disfrutar los beneficios de rendimiento de Sodium y la belleza de los shaders que mencionamos en nuestra lista todo en uno, ¿bastante cool cierto?

Como instalar shaders para Minecraft con Optifine

Aquí te dejamos un minitutorial para que sepas como descargar shaders para Minecraft utilizando Optifine para 1.17.1:

  • Descarga cualquiera (¡o todos!) los paquetes de shaders de arriba.

  • Arrastra y suelta los archivos ZIP descargados en la siguiente localización de tu PC: %appdata%\.minecraft\shaderpacks

  • Ejecuta el launcher de Minecraft, selecciona la opción de “Optifine” y haz clic en “Play”.

Y con esto ociosos, concluimos esta guía sobre los mejores paquetes de shaders en Minecraft 1.17.1 Los shader packs mencionados arriba cubren todos los espectros de aspecto, opciones de personalización e impacto de rendimiento, ojalá que hayas encontrado el mod de shader apropiado para ti.

Espero que también te haya servido de mucho esta guía ¡Te veremos a la próxima en un rato más de ociosidades!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.