Como encontrar una aldea en Minecraft fácil y rápido 2022

¿Estas tratando de encontrar una aldea en Minecraft? ¿O solo quieres llegar a conocer cómo funcionan estas hermosas y pequeñas (Y algunas no tan pequeñas) aldeas?

Las aldeas en Minecraft son excelentes lugares para conseguir recursos e ítems antes de explorar el mundo entero o hacer pociones en Minecraft, ya sea comerciando con los aldeanos o robándoles (Perdón, pidiendo “prestados”) sus recursos a los aldeanos de los cofres dentro de la aldea.

Los aldeanos tienen profesiones tales como: granjeros, pescadores, flecheros, carniceros, clérigos, herreros & más.

Nuestra guía de Minecraft cubre como encontrar una aldea en Minecraft, como evitar una invasión zombi, y los mejores lugares para encontrar loot en las aldeas.

¿Dónde encontrar aldeas en Minecraft?

¿Necesitas saber donde encontrar una aldea en Minecraft? Puedes encontrar aldeas en estos biomas: llanuras, sabana, taiga, tundra nevada y los biomas del desierto.

Las características de la aldea se generan de forma aleatoria y la cantidad de edificios que componen una aldea pueden variar, así como la estructura del edificio.

Entonces en algunos casos podrías encontrar una aldea sin herreros o con varios herreros dependiendo del tamaño y la distribución de la aldea.

Cosas que hay en las aldeas de Minecraft

Como encontrar una aldea en Minecraft

Las aldeas vienen con varios edificios y construcciones, entre ellas están:

  • Cabañas de madera

  • Casas pequeñas

  • Casas grandes

  • Carnicerias

  • Bibliotecas

  • Granjas

  • Pozos

  • Herrerias

  • Iglesias

  • Farolas

  • Caminos

  • Golems de hierro

Los caminos se encuentran en medio de las casas y se extienden hasta las afueras de las aldeas.

¿Como encontrar una aldea en Minecraft?

Puedes encontrar la ubicación de una aldea explorando en los biomas mencionados arriba, simplemente camina lo suficiente y encontraras una aldea fácilmente ya que no son tan difíciles de encontrar.

¿Como encontrar una aldea en Minecraft en modo creativo?

Si estas en modo creativo puedes volar sobre los biomas que mencionamos arriba hasta encontrar una aldea.

Encontrar aldeas usando semillas de mundo

Como encontrar una aldea en Minecraft

Puedes encontrar una aldea o incluso spawnear en una utilizando semillas, un ejemplo de las mejores semillas de Minecraft para encontrar una aldea es esta: 1080056395840055300

Para utilizar la semilla solo crea un nuevo mundo de magia y en el apartado de “semilla” copia los números utilizando ctrl+c y pegalos en el la barra de semilla utilizando ctrl+v.

Como encontrar aldeas en Minecraft con el comando localizador

Como encontrar una aldea en Minecraft con comandos

También puedes encontrar aldeas utilizando el comando localizador de aldeas. Puedes utilizar el truco comando localizador de aldeas en Minecraft Java, Pocket edition, Bedrock edition y Education edition.

¡Solamente abre el chat y teclea en el chat ‘/locate village’ y presiona “enter” para ver las coordenadas de la aldea más cercana a ti!

Comercio en aldeas de Minecraft

Las aldeas en Minecraft son hogar de aldeanos con quienes puedes interactuar, con estos Mobs de Minecraft puedes intercambiar items a cambio de otros ítems, a esta mecánica se le llama comercio.

¡En la edición Bedrock de Minecraft hay una pequeña probabilidad de que spawnee en el centro de la aldea un comerciante andante con sus llamas!

aldea en minecraft del desierto

Puedes comerciar con un aldeano haciendo clic derecho en él.

No todos los ítems que necesites de un aldeano estarán disponibles en cada interacción, pero comerciar con el mismo aldeano te dará buena reputación con él, ¡y puede ser que hasta te ofrezca descuentos!

aldeano trading

Los aldeanos a veces no van a hacer justos con los tratos, ¡así que asegúrate de no estar siendo estafado antes de darles tus esmeraldas!

Los aldeanos tienen cinco niveles diferentes de carreras que pueden incrementar mientras mas comercies con ellos, así que esto le beneficia al aldeano con el que comercias.

aldeano en minecraft

A medida que un aldeano vaya subiendo de nivel de novato, a aprendiz, oficial, experto y eventualmente master – nuevas y mejores ítems van a estar de oferta.

Los aldeanos tienen profesiones y sus ofertas son definidas por las profesiones que ocupan, tales como el granjero que ofrece pan al nivel de novato, pero después ofrece una zanahoria dorada en nivel master.

Profesiones de los aldeanos de Minecraft

Aquí abajo te dejamos una lista completa de las profesiones y trabajos de los aldeanos en Minecraft y también como puedes darles una profesión o trabajo con su respectivo bloque.

  • Herrero – Alto horno

  • Carniceros – Ahumador

  • Cartógrafo – Mesa de cartografía

  • clérigo – Soporte para pociones

  • Granjero – Compostador

  • Pescador – Barril

  • Flechero – Mesa de Flechas

  • Peletero – Caldero

  • Bibliotecario – Atril

  • Mason – Cortapiedras

  • Pastor – Telar

  • Amero – Afilador

Como crear un golem de hierro en Minecraft (Invocar golem de hierro en Minecraft)

golem de hierro

Los golems de hierro son protectores de las aldeas y aunque al menos un golem va a spawnear en una aldea, estos mobs pasivos enormes son bastante simples de invocar, aunque pueden ser caros.

Tienen el suficiente musculo y fuerza para cuidar de los aldeanos habitantes de la aldea.

Ósea que podrás dormir muy bien por la noche sabiendo que los aldeanos y tus mejores granjas de Minecraft están bien protegidas de los mobs invasores de la noche.

Aquí te dejamos los pasos para invocar un golem de hierro en Minecraft:

Materiales que necesitaras:

  • 4 x bloques de hierro

  • 1 x Calabaza tallada

Instrucciones:

1.- Coloca los 4 bloques de hierro en forma de “T” en el mundo, con un bloque en el suelo y tres sobre ese mismo bloque

como hacer un golem de hierro

2.- Coloca la calabaza tallada encima del bloque de hierro de en medio ¡Ahora observa como el golem de hierro aparece frente tuyo!

Loot de las aldeas de Minecraft

Como encontrar una aldea en Minecraft

Los cofres son generados generalmente en las casas, y van a contener dentro de ellos diferentes ítems (o loot, como quieras llamarle) dependiendo del bioma en el que se encuentre la aldea.

Asi que una aldea del desierte puede contener un arbusto muerto, pero una aldea en la llanura tendrá un brote de roble.

Las casas de herrería, también conocidas como casas de fraguas tendrán un cofre con muchos ítems de valor dentro, como Diamantes, lingotes de hierro, armadura de hierro y otro loot raro.

¡La mesa de herreria puede ayudarte a conseguir armadura de netherite!

Los cofres de las carnicerías tienen un arreglo de carnes como son la carne de res, carne de cordero y chuletas, pero también tienen carbón, y ocasionalmente esmeraldas.

El cofre del cartógrafo contiene papel, pan, palos, y en algunas ocasiones ¡puede contener el mapa a la mansión del bosque en Minecraft!

Aldeas zombis en Minecraft

aldea zombi

Una aldea en Minecraft tiene un 2% de probabilidad de generarse como una aldea de zombis.

Todos los aldeanos que hayan spawneado en esta aldea en lugar de ser aldeanos normales, serán aldeanos zombis.

Las aldeas zombis en Minecraft no tienen puertas, antorchas y algunos bloques regulares como la piedra son reemplazados por telarañas, dándole ese aspecto desolado y abandonado tipo Halloween.

Zombis en Minecraft también tienen una probabilidad de aparecer del 10% a la media noche si hay al menos 20 aldeanos o 10 o más puertas – ¡entonces ocurrirá una invasión zombi!

Asaltos y saqueos a las aldeas de Minecraft – Como sobrevivir

saqueadores minecraft

Aquí hay algo de lo que debes cuidarte: Puedes causar que ocurra un asalto en una aldea de Minecraft si entras bajo el efecto de mal presagio (o Bad omen en inglés).

Puedes ser afectado por efecto si matas a un capitán de incursión, el cual spawnea entre los illagers de Minecraft, pero puedes quitar este efecto fácilmente bebiendo leche o esperando a que se vaya por sí solo.

Pero si te gustan los retos, puedes conservar el efecto de mal presagio y usarlo entrando a una aldea de Minecraft para causar un saqueo asalto.

Esto causara que spawneen olas de pillagers, invocadores, brujas, Vindicadores y devastadores que atacaran a los aldeanos de la aldea y al jugador.

Derrotar estos enemigos te dará como recompensas esmeraldas, sillas de montar, toneladas de ítems difíciles de encontrar y además por si fuera poco, obtener la victoria en la defensa de la aldea va a darte un descuento temporal en el costo de las ítems de los aldeanos.

Puntos importantes sobre las aldeas en Minecraft

Una aldea en Minecraft va a spawnear varios aldeanos dependiendo de la cantidad de camas dentro de la aldea.

Como encontrar una aldea en Minecraft

Una aldea de Minecraft tiene casas, edificios, y un pozo que se le conoce como el “centro” de la aldea.

El tipo de aldea lo determina el bioma en el centro de la aldea o en el punto de encuentro donde podrás encontrar a la mayoría de los aldeanos.

Las aldeas se generan en el mundo de Minecraft naturalmente y la cantidad de edificaciones y características de la aldea se general aleatoriamente, incluyendo a los aldeanos disponibles para comerciar y la ubicación de la aldea en sí.

Esto puede dificultar la búsqueda de una aldea ¡pero la recompensa sí que vale la pena!

La nota final

Encontrar una aldea en Minecraft solo representa la mitad de la batalla, pero una vez que encuentres la aldea vas a arribar a un mar de bienes y loot, una bienvenida de los aldeanos locales y docenas de excelentes ofertas de los ocupantes de la aldea, ¡todo valdrá la pena ya verás!

Solo asegúrate de ser amable con los aldeanos si ves a un golem de hierro cerca, no les parece chistoso que ataques o molestes a los aldeanos.

Si necesitas algún lugar donde almacenar tu loot adquirido del comercio con los aldeanos o las gloriosas victorias en batalla contra los pillagers entonces nuestra guía para construir una casa en Minecraft te puede ayudar a motivarte y darte la inspiración que necesitas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.