Las 15 mejores granjas en Minecraft Como construirlas

Minecraft es probablemente el video juego mas impactante de los 2010´s, esta sumamente centrado en la creatividad del jugador en la construcción, así como la exploración y la aventura, tanto en el mundo como en las cavernas, por eso aqui te dejamos las mejores granjas de Minecraft.

Desafortunadamente, ligado a todo juego de supervivencia esta la difícil tarea de obtener recursos y la agricultura.

¿No seria estupendo si ya no te tuvieras que preocupar por tener que cosechar manualmente tus cultivos o cazar enemigos para obtener sus ítems, sino que te despertaras todas las mañanas con cofres de comida e ítems y loot?

Bueno, sí se puede ¡Y es mucho más fácil de lo que piensas! Esta guía completa cubrirá las granjas completamente automatizadas con capturas de pantalla que puedes replicar en tu propio mundo.

15. Granja de oro

Una de las consecuencias de la actualización 1.16 fueron las granjas de oro.

Ahora estas son generalmente granjas masivas que se consideran un poco más avanzadas y se hacen más tarde en el juego, pero hay formas de hacer versiones más pequeñas y menos complicadas de ellas, te dejo esta versión porque consideramos que es una de las mejores granjas de Minecraft.

La forma ideal de hacer una es entrar al techo del Nether, un área a la que te puedes glichear utilizando Perlas de Ender.

Las granjas de oro tendrán un huevo de tortuga en el medio, lo que atraerá agresivamente a los piglins zombificados hacia él, solo para que sean cazados.

Dado que los piglins zombificados arrojan oro, esta es una forma fantástica de cultivar un mineral relativamente precioso y raro rápidamente.

El proceso esta automatizado gracias a las tolvas y cofres, checa el tutorial completo de la granja hecho por Isla Minecraft

14. Granja de trigo

Cualquier tipo de comida será una necesidad para los jugadores, especialmente los principiantes, esta máquina automatizada también funciona para zanahorias y patatas.

¡Así que ya no te preocuparas por conseguir comida en Minecraft NUNCAS MAS!

También se puede usar para la remolacha, pero requerirá más polvo de hueso para que crezca por completo.

Esta micro-granja básicamente utiliza observadores y dispensadores llenos de polvo de huesos para cultivar rápidamente un montón de comida para el jugador.

La mejor opción naturalmente es el trigo, ya que alimenta tanto a vacas como a ovejas que son ambos mejores animales de granja que los cerdos ya que tienen drops adicionales como el cuero y la lana.

De todas maneras, el cuero es algo que cada jugador necesitará al principio del juego para craftear una mesa de encantamiento.

¡Chécate este tutorial para saber cómo hacer esta granja!

13. Granja de vacas

Hablando de vacas, son realmente el mejor mob para granjear en el juego debido a su mera utilidad, lo que hace de esta granja una de las mejores granjas de Minecraft para tener en tu mundo.

 Las vacas no solo proveen filetes, comida que tiene una de las mejores saturaciones de hunger en el juego, pero también proveen cuero, que se puede utilizar para libros, armaduras y marcos.

Mas que eso, la leche es una herramienta realmente poderosa para remover cualquier tipo de efectos de pociones o estatus rápidamente.

Una granja automatizada de vacas es realmente simple de hacer, y requerirá algunos observadores asi como dispensadores, lava, y tolvas.

Otra ventaja de esta granja es que no requiere mucho espacio, es una micro granja, asi que te permitirá criar rápida y fácilmente vacas.

Solo tienes que esperar aproximadamente 10 minutos antes de cocinarlas con la lava.

¡Xeron tiene un excelente tutorial para esta granja!

12. Granja en minecraft de hierro

Una granja de hierro debe ser algo básico que debe tener cualquier minecraftero en su mundo, ya que la necesidad de hierro en realidad aumenta significativamente después de que el jugador haya recolectado con éxito muchos diamantes.

A diferencia de los diamantes, el hierro no se puede extraer con un pico con Fortuna III, lo que significa que obtener hierro de las cuevas puede resultar un poco complicado.

Afortunadamente, hay una solución para aquellos jugadores que no les importe construir un poco.

La granja de hierro automática utiliza la mecánica de los aldeanos para generar golems de hierro en una determinada vecindad, deja explico.

Los aldeanos generan golems de hierro, luego, los golems se dejaran caer por un pozo en un poco de lava u el hierro se transferirá a los cofres a través de tolvas.

Los golems de hierro son una rica fuente de hierro de emergencia utilizada por los speedrunners, por lo que es una gran estrategia hacerlas.

Por favor, hazte un favor y construye este diseño porque es una de las mejores granjas de Minecraft que puedes tener en tu mundo, y por experiencia propia, creeme. Te hará la vida MUCHO más fácil.

¡Checa este tutorial de JeqSk8 para saber cómo hacerlas!

11. Granjas en minecraft de Aldeanos

Ahora que la pesca AFK ya no les da a los jugadores libros encantados, es aun mas importante hacer una granja de aldeanos en un mundo supervivencia para asegurar esos codiciados libros de reparación.

Sin embargo, cultivar aldeanos para hacer comercio es una de las tareas más complicadas del juego y es bastante difícil de automatizar (Asi que te dejaremos 3 tutoriales de diferentes niveles).

Es por esto por lo que muchos diseños requieren de cierto grado de intercaccion por parte del jugador.

La parte que está automatizada en esta granja es la cría, que será la principal preocupación del jugador de todos modos.

Después de eso, dependerá de ti manejar a tus aldeanos a la manera que gustes, asi que te dejaremos otros tutoriales más difíciles para ayudar a inspirarte.

La granja implica la creación de una granja separada, de la cual solo los Aldeanos bebes podrán escapar a través de un pozo de agua.

A medida que se convierten en adultos, podrán ser transportados con minecarts. Aquí están los tutoriales que te pueden ayudar:

10. Granja de pollos cocinados

Esta es una granja increíblemente barata es esencial para tu mundo de Minecraft porque cría y cocina automáticamente pollos para tí.

Los pollos en el vidrio van a poner huevos en la tolva bajo ellos y posteriormente el dispensador los va a disparar a una losa con un poco de lava arriba.

Un pollo tiene una probabilidad del 12.5% de spawnear de un huevo, y si o hace, entonces va a spawnear en la losa y crecerá y se convertirá en un pollo adulto 20 minutos después.

Una vez que el pollo sea un adulto, va a ser lo suficientemente alto para alcanzar la lava arriba de el y va a ser cocinado instantáneamente (Yeet, yeet).

La carne de pollo cocinada va a ser colectada en una tolva debajo y va a ser puesta convenientemente dentro de un cofre. Mientras mas pollos dentro del vidro, mejor, asi que críalos constantemente.

¡Checa este simple tutorial para aprender como hacerla!

9. Granja de huevos

¡Si lo que buscas es hacer toneladas de pastel, entonces la contrapcion que te acabamos de mostrar en el tutorial de arriba es perfecta para ti solamente adaptala para tus necesidades utilizando una palanca y listo!

Huevos de por vida, y con una granja de vacas y trigo estarás mas que listo para el reventón que armaras en Minecraft.

¡Checa este simple tutorial para aprender como hacerla!

8. Granjas en minecraft de caña de azúcar

Uno de los diseños mas simples de todos, este artefacto va a cultivar caña de azúcar cuando crezca hasta los 3 bloques de altura.

Bajo la arena en la que crece la caña de azúcar encontraras un minecart-tolva colocado en un raíl colocado encima de otra tolva que lo dirige hacia un cofre.

¡Checa este tutorial para aprender a hacerla!

7. Granjas en minecraft de cactus

Este diseño de granja de cactus NO requiere redstone, lo que la hace una de las mejores granjas de Minecraft, pero si un poco de trabajo con tolvas. Aquí están los pasos a seguir:

1. Coloca una tolva que se dirija a un cofre

2. Luego coloca un minecart con tolva encima

3. Rompe el raíl para que el minecart descanse libremente en el lugar.

4. Coloca un bloque a un lado del minecart, luego empuja arena dentro con un pistón.

Puedes destruir el bloque al lado del minecart y construir un pequeño domo de vidrio encima.

Cuando el cactus crezca, va a romperlo automáticamente debido al vidrio junto a él, y la tolva va a recoger el drop del cactus a través del bloque de cactus en si antes de ser destruido.

¡Aquí te dejamos el tutorial de la granja de cactus!

6. Granja de melón/calabazas

Este diseño es como le llamarías “escalable”, lo que significa que puede ser construido cómodamente múltiples veces al lado sin ninguna interferencia mecánica.

Esto hace de esta granja una de las mejores granjas de Minecraft que puedes tener en tu mundo, y creeme te harás rico tradeando calabazas y melones con los aldeanos en la 1.16+

Los observadores se colocan apuntando a los tallos de las calabazas/melones. Cuando una crece, va a crecer ya sea a la izquierda o a la derecha.

El observador va a detectar que el tallo ahora esta curveado y va a activar los dos pistones a su lado. El melón y/o la calabaza va a ser empujado de su bloque, destruyéndola y arrojando sus drops a la tolva.

También podrías colocar el agua debajo de los pistones, y poner a un minecart con tolva que vaya de un lado a otro en la “Trinchera” de enfrente, si te gustaría que todos los drops fueran a un mismo lugar.

¡Aquí está el tutorial para esta granja!

5. Granjas en minecraft de hongos

Las granjas de hongos típicamente son muy feas, asi que cualquier granja que pueda ser escondida debajo de un techo puede ser una buena granja de hongos.

Este diseño es exactamente eso, aunque debes tomar en cuenta que los hongos solo crecen en bloques que tengan un nivel de 12 o menos, asi que esta granja debe ser construida en un lugar oscuro (Como debajo de un techo).

El observador monitorea el bloque centra, asi que cuando un hongo se esparza a este, manda una señal de redstone que abaja la antorcha, retractando el pistón pegajoso, haciendo que caiga el hongo dentro del cofre.

¡Este plano es muy barato, pequeño y va a suplirte de muchos hongos para tus diversas sopas de hongo!

¡Checa este tutorial si quieres saber como hacerla!

4. Granja de bambú

Este diseño es muy similar al diseño de la caña de azúcar, aunque esta cosecha 3 bloques al mismo tiempo en lugar de dos, y es expandible a diferencia del diseño de la granja de caña de azúcar.

Esta es una de las más fáciles de construir y por ende una de las mejores granjas de Minecraft, aunque si quieres hacerla manualmente igual puedes construir un huerto en Minecraft con esta guía.

Numerosos tallos de bambú se pueden colocar de lado a lado, con el mismo sistema de observadores/pistones para todos.

¡Aquí te dejamos el tutorial de esta granja!

3. Granjas en minecraft de mobs

Cualquier jugador DEBE tener esta granja en su mundo de Minecraft. Canales de 8 bloques de largo y que tienen 2 bloques de profundidad que tengan agua que fluya a través de ellos hacia un orificio central.

Ese agujero conducirá a un tubo de mas de 24 bloques de altura que hace que los mobs caigan esa altura directamente hacia abajo, lo que matara a los mobs que caigan en él.

Dentro de la caja de la granja spawnearan mobs como zombis, esqueletos y creepers y van a caer todos a este tubo.

¡Es una de las mejores granjas para recolectar recursos y puedes aprender hacerla con este tutorial!

2. Granjas en minecraft de abejas

Esta granja es la más técnica de todas las granjas que hemos mostrado en esta guía, esta granja de miel es técnicamente semiautomática, ya que de vez en cuando, necesitaras rellenar el dispensador con botellas de vidrio, aun asi es una de las mejores granjas de Minecraft.

Pero no te preocupes, estas botellas son reutilizables y puedes utilizar un sistema de tolvas fácilmente para suministrar más botellas al dispensador.

El dispensador esta orientado hacia la colmena y esta lleno de botellas de vidrio.

La tolva debajo está dirigida hacia los lados y tiene una botella de miel en ella, con otros 18 artículos en total (Pueden ser cualquier cosa, 18 piedra, 18 tierra etc.) llenando las últimas cuatro ranuras.

Cuando la colmena este llena, el dispensador llenará automáticamente una botella con miel y la filtrará a través del sistema de tolva hasta el cofre.

Es importante que el área donde vayan a estar las abejas esté cubierta te flores para que las abejas puedan producir miel. También puedes optar por encerrar a las abejas en el área de la granja para que no se vayan.

¡Checa el tutorial!

1. Granjas en minecraft de lana

¿Quieres tener mucha lana? ¡Esta es la granja perfecta para ti, solo descarga esta simple app para generar lana desde tu casa sin esfuerzo alguno!

Ehhh mentira jajaja esto no es ningún esquema piramidal querido minecraftero pero si es una de las mejores granjas de Minecraft.

Lo ideal seria crear 16 de estas granjas de lana automatizadas, una por cada color de lana. Este sistema funciona teniendo a un observador que mande una señal cada vez que el pasto sea comido por la oveja.

Esto activaría el dispensador que lleno de tijeras adentro que esquilarán a la oveja dentro de la granja, aunque obviamente las tijeras tendrán que ser reemplazadas de vez en cuando por otras nuevas.

Pero no hay que preocuparse porque solamente un dispensador lleno de tijeras producirá entre 2142 y 6426 bloques de lana antes de quedarse vacío, consideramos que este número es muchísimo.

Las ovejas vuelven a crecer lana cada vez que comen pasto. Comer el pasto actualizara el bloque y lo convierte en tierra, así que el observador mira hacia el bloque de pasto para detectar esto.

Los bloques de hierba al lado de la tierra están ahí para que la hierba pueda volver a crecer para que la oveja coma y vuelva a crecer su lana.

La lana después caerá sobre la tierra y será solucionada por la tolva de la mina que se encuentra debajo.¡Chécate este estupendo tutorial para saber como construirla!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.