Armaduras de Minecraft: La MEJOR Guia COMPLETA, y Como Hacerlas

Para sobrevivir en minecraft, necesitas saber sobre todas las armaduras de minecraft y sus encantamientos. (Hay un Video tutorial hasta abajo del post)

Las armaduras de minecraft te ayudaran a que los mobs te hagan menos daño (dependiendo del grado de la armadura) y con las armas podrás pegarle a los mobs o bien dispararles si te da miedo el combate mano a mano.

Armaduras de minecraft

Vamos a ir al grano, aquí te dejare todas las recetas para cada tipo de pieza de armadura con cada tipo de material, las imágenes están en formato GIF, solo tienes que esperar a que pase la imagen con el tipo de armadura que quieras creaftear.

Estas son las recetas para todas las piezas de armadura que puedes hacer con cada uno de los materiales:

¿Cómo se hace la armadura en Minecraft?

Hay cuatro piezas de armadura en minecraft: Casco, peto, greba y escarpes ( botas ) y se pueden hacer de cinco (5) materiales para cada una de las piezas: Cuero, oro, hierro, diamante y netherita.

Cada pieza y material de la armadura tiene una durabilidad y capacidad de resistencia diferente, no es lo mismo usar armadura de cuero a usar armadura de diamante o armadura de netherita, pero más abajo te diremos cuales son las mejores armaduras de minecraft y concluiremos con la mejor armadura de minecraft.

¿Cuántos tipos de armaduras de minecraft hay?

Hay cinco materiales diferentes que puedes utilizar para hacer armadura en minecraft: Cuero, oro, hierro, diamante y netherita. También está la armadura de cota de mallas en el juego, pero no la puedes craftear en modo supervivencia.

Puedes encontrarla en el inventario creativo o también puedes encontrarla en cofres en el mundo de minecraft en modo supervivencia si te quieres dar ese lujo.

La armadura de cuero es la más débil de todas, después de la de cuero le sigue la armadura de oro, luego malla, hierro y las dos mas fuertes son las armaduras de diamante y netherita, siendo la armadura de netherita la más fuerte de todas.

La armadura de netherita es la más fuerte de todas

Necesitaras 24 piezas del material del que quieras craftear tu armadura para completar un set completo de armadura.

¿Dónde obtener los materiales para craftear armaduras de minecraft?

La armadura de cuero requiere cuero; puedes obtener cuero matando vacas.

La armadura de oro requiere oro; puedes obtener oro bajo tierra en las minas, o en el nether haciendo una granja de oro.

La armadura de hierro requiere hierro; Puedes encontrar hierro minándolo bajo tierra, en cofres o haciendo una granja automática de hierro.

La armadura de diamante requiere diamante; los cuales puedes encontrar bajo tierra en el nivel 16 o en algunas raras ocasiones también los puedes encontrar en baúles, si quieres saber más visita la guía completa sobre como encontrar diamantes en minecraft.

La armadura de Netherita requiere primero de piezas de armadura de diamante y luego tienes que encontrar netherita en minecraft.

¿Cuánta durabilidad tienen las armaduras de minecraft?

Cada pieza de armadura de minecraft tiene puntos de protección diferentes y Explicártelo con palabras sería escribir un libro así que mejor te dejo una tabla que muestra los puntos de protección que tiene cada pieza de armadura de cada material, mira esto:

MaterialCascoPetoGrebasBotas (escarpes)
Casco de tortuga275N/AN/AN/A
Cuero55807565
Oro7711210591
Malla de cota165240225195
Hierro165240225195
Diamante363528495429
Netherita407592555481
Estos son todos los valores de durabilidad de las armaduras de minecraft

Ahora que ya sabes lo básico, vámonos a lo especifico y exploremos cada pieza de armadura en Minecraft:

Cascos

Así se craftean los cascos: Coloca 5 piezas del material con el que desees craftear tu casco en un a “U” invertida hacia abajo en la mesa de crafteo. Una vez que hayas creado la forma en la mesa de crafteo, verás el casco aparecer en la parte derecha de la receta terminada.

Después solamente selecciona el casco y llévalo hacia tu inventario, aquí están las recetas:

Aquí esta la cantidad de durabilidad que cada casco tiene dependiendo del material del que lo hagas:

MATERIAL:CueroOroHierroMallaDiamanteNetherita
DURABILIDAD:5577165165363407

Petos

Para hacer un peto necesitas 8 piezas del material del que quieras hacer tu armadura. Empieza colocando una pieza en cada cuadrícula de la mesa de crafteo a excepción del espacio de en medio superior. Ese queda espacio queda vacío.

Los petos ofrecen el mayor numero de puntos de protección de todas las piezas de armaduras, así que te recomendamos que empieces crafteando esta pieza de armadura, especialmente al principio del juego o si no tienes muchos materiales. Aquí están las recetas:

Aquí está la cantidad de durabilidad que cada peto tiene dependiendo del material del que lo hagas:

MATERIAL:CueroOroHierroMallaDiamanteNetherita
DURABILIDAD:80112240240528592

Greba

Hacer grebas es muy similar a hacer cascos. Aunque necesitaras 7 piezas en lugar de 5. Crea una “u” invertida como en el casto y deja los dos espacios de en medio e inferior libres, como si estuvieras dibujando pantalones en la cuadrícula. Aquí están las recetas:

Aquí está la cantidad de durabilidad que cada greba tiene dependiendo del material del que lo hagas:

MATERIAL:CueroOroHierroMallaDiamanteNetherita
DURABILIDAD:75105225225495555

Botas (escarpes)

Las botas (o Escarpes como le quieras decir, no importa) solo necesitan de 4 piezas del material del que quieras hacerlas. Pero también te ofrecen menos protección que las otras piezas de armaduras de minecraft. Para craftearlas, usa una mesa de crafteo y coloca dos lingotes en cada lado de la cuadricula, un lingote arriba (o abajo dependiendo de como quieras hacerlas). Aquí están las recetas:

Aquí está la cantidad de durabilidad que cada bota tiene dependiendo del material del que las hagas:

MATERIAL:CueroOroHierroMallaDiamanteNetherita
DURABILIDAD:76106226226496481

Mejores encantamientos para tus armaduras de Minecraft

Hay muchos encantamientos que te ayudaran recibir menos daño de ciertas cosas, aquí te vamos a dejar una guía para sepas cuantos encantamientos de armadura hay y cuáles son los mejores.

Solo hay una cosa que debes tomar en cuenta: No podrás incluir todos los encantamientos de armaduras en una sola pieza, mojan implemento esta traba para evitar que se pudieran craftear “armaduras Dios” que son básicamente armaduras que tienen todos los encantamientos en todas las piezas de armadura.

Estas armaduras te hacen virtualmente indestructible y como mojang quería ser aguafiestas (no es cierto jajaja solo querían que el juego fuera mas retador) implemento el límite de encantamientos de armadura por pieza.

Pero ahora que te hemos explicado esto, empecemos:

Encantamiento de protección para armaduras de minecraft

Hay varios niveles de protección, pero aquí solo estamos hablando de los mejores, este encantamiento reduce el daño general.

OJO: Este encantamiento ofrece menos protección especifica (por explosiones, disparos y cierto tipo de daños) pero protege contra todo tipo de daños. (Sugerimos el nivel IV) de protección.

Encantamiento de protección contra proyectiles

Este encantamiento es una chulada para aquellos jugadores que les tienen terror a los esqueletos o a los pillagers de Minecraft.

De nuevo, este encantamiento viene en varios niveles, pero te recomendamos que uses el nivel IV (obviamente).

¡Este encantamiento combinado con algún otro encantamiento de protección te puede brindar la seguridad que necesitas para explorar el mundo sin termor!

Encantamiento de protección contra explosiones

¿Tienes un amigo que te anda grifeando todo el tiempo? Bueno ¡eso se acaba hoy! Solamente ponle el encantamiento de protección contra proyectiles a tu set de armadura y olvídate de las explosiones de los molestos griefers y creepers.

Como lo dice el nombre, este encantamiento te servirá para protegerte del daño de cualquier explosión, ya sea de TNT, de creepers o de alguna otra cosa, protección contra proyectiles mantendrá tus sesos en tu cabeza.

Encantamiento de protección contra el fuego

Este es otro encantamiento muy bueno si eres de los que se las pasa en las minas o en el nether pues este encantamiento te protegerá muy bien contra el fuego.

Como el nombre lo dice, este encantamiento de ponérselo a tu set de armadura reducirá el daño por fuego.

Todos sabemos lo molesto que es caerte en la lava y no tener agua para apagarte ¡así que dile adiós a esa preocupación con este encantamiento!

Encantamiento de afinidad acuática

Este es un muy buen encantamiento porque te permite romper bloques rápido bajo el agua, y dentro de estos encantamientos acuáticos también hay uno que se llama “agilidad acuática” que te permite moverte por el fondo del mar mucho más rápido.

Este ultimo se pone en las botas, aunque el encantamiento de afinidad acuática lo puedes poner en cualquier pieza del set, y solo necesitas ponerlo en una pieza de armadura de minecraft.

Respiración bajo el agua

Este encantamiento te permitirá respirar bajo el agua y saludar de cerca a los delfines, podrás sumergirte por una gran cantidad de tiempo en el agua sin tener que salir a la superficie.

Este es un muy buen encantamiento si los combinas con los otros encantamientos, así tendrás un set de armadura optimizado para el océano.

Encantamiento de caída de pluma

Con el encantamiento de caída de pluma podrás aventarte de una altura máxima (asumiendo que tengas caída de pluma IV, claro) de 103 bloques combinándolo con protección IV.

Este es un encantamiento perfecto para explorar entornos montañosos o simplemente para los jugadores de mente que se quieren aventar de barrancos.

Evitar que te vuelvas lento en el nether (Encantamiento de soul speed)

En el nether hay un bioma lleno de arena que te hace lento, esta arena se llama arena de almas y también la puedes utilizar para hacer crecer verrugas del nether y con estas hacer pociones, el problema es que esta arena te vuelve lento.

Pero puedes utilizar el encantamiento de Soul Speed en tus botas para evitar que la arena te alenté porque este encantamiento anula el efecto de lentitud de la arena de almas ¿Qué cool no?

Aunque este encantamiento sea muy útil para navegar estos biomas en el nether yo no gastaría unas botas de diamante o netherita con este encantamiento, solo digo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas armaduras de Minecraft hay?

En minecraft hay 6 tipos de armaduras: armadura de cuero, armadura de oro, armadura de hierro, armadura de cota de malla, armadura de diamante y armadura de netherita.

¿Cuál es la mejor armadura posible en Minecraft?

La mejor armadura posible en Minecraft es la armadura de netherita con todos los encantamientos en cada pieza de armadura, es también conocida como “armadura Dios” o también conocida como la armadura más chetada de Minecraft y solo se puede hacer siguiendo estos pasos en esta guía, solo haz clic en este link para verla.

¿Cuáles son los mejores encantamientos para una armadura de minecraft?

Los mejores encantamientos para una armadura en minecraft son: Protección IV, Protección Contra Proyectiles IV, Protección Contra Explosión IV, Protección contra el fuego IV, y Caída de Pluma IV.

¿La amadura de netherita se quema?

No, la armadura de netherita no se puede quemar, ni aunque intentes ponerle una cubeta de lava encima se quema, es una cosa de locos.

¿Cuál es la armadura más resistente de Minecraft?

La armadura más resistente de Minecraft es la armadura de netherita, esta incluso más resistente que la armadura de diamante y tiene beneficios extras de los que hablamos en este artículo.

Curiosidades

  • La armadura de netherita no se puede quemar.

  • La única forma de conseguir armadura de cota de malla es matando un mob que la tenga puesta.

  • Existe un casco especial que se llama casco de tortuga con el que puedes respirar más tiempo en el agua.

  • Puedes caminar sobre la nieve en polvo con las botas de cuero.

  • Existe un 0.0000137% de probabilidad que te encuentres con un mob con un set completo de armadura de diamante encantada.

  • La neta la textura de la armadura de cuero en la beta 1.8 estaba más chida.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.