Como hacer un Yunque en Minecraft

Los yunques son pieza clave para poder ponerle nombres con una etiqueta a tus ítems, combinar encantamientos para hacer mejores herramientas y armas. así que en este post te mostraremos como hacer un yunque en Minecraft.

Materiales para fabricar un yunque en Minecraft

Estos son los materiales que necesitaras para craftear un yunque en Minecraft:

Como fabricar un yunque en Minecraft modo supervivencia

1. Abre tu menú de crafteo

Primero, debes abrir tu mesa de crafteo para tener una cuadricula de 3×3 que se ve así:

2. Coloca los materiales en la cuadricula, sigue esta receta:

En el menú de crafteo, coloca en tu cuadricula de 3×3, 3 bloques de hierro en la parte superior, 3 lingotes de hierro en la parte inferior y otro lingote de hierro.

Cuando hagas un yunque en minecraft es muy importante que los bloques y lingotes de hierro estén colocados en el orden exacto como se muestra arriba.

1ra fila: En la primera fila de la cuadricula de 3×3 debe haber 3 bloques de hierro.

2da fila: En la segunda fila, debe haber 1 lingote de hierro en el centro (las cajas de la izquierda y derecha en esa fila de la cuadricula deben estar vacías).

3ra fila: En la tercera fila debe haber 3 lingotes de hierro. Esta es la receta de como hacer un yunque en Minecraft.

3. Mueve tu yunque a tu inventario

Ahora que has rellenado el patrón de la receta de crafteo correctamente, solamente tienes que mover el nuevo ítem haciendo clic izquierdo en la caja del lado derecho a tu inventario.

¡Felicidades! ¡Has aprendido como fabricar un Yunque en Minecraft!

Comando para conseguir un yunque en Minecraft

En Minecraft edición Java (PC/Mac) 1.13, 1.14, 1.15, 1.16, 1.17, 1.18, 1.18.1, 1.18.2 y 1.19, el comando /give para el yunque es:

/give @p anvil 1

En Minecraft edición Java/ Bedrock (PC/Mac) 1.8, 1.9, 1.10, 1.11 and 1.12, el comando /give para conseguir un yunque en Minecraft es:

/give @p anvil 1 0

Preguntas Frecuentes sobre los yunques en Minecraft

¿Que puedes hacer con un yunque en Minecraft?

Los yunques tienen varios usos. Por ejemplo, la única manera encantar herramientas o armas es con un yunque.

También se pueden usar para encantar armas y arreglar su durabilidad, así como combinar varios encantamientos en una sola herramienta para hacerla super poderosa.

Puedes usar el yunque para dar un nombre personalizado a algo con una etiqueta.

Y por último, incluso puedes aprender a como reparar una Elytra usando un yunque.

¿Cómo puedes reparar un yunque en Minecraft?

IMAGE

Desafortunadamente, no hay manera de reparar un Yunque en Minecraft, tendrás que hacer otro ni modos.

Esto es porque los Yunques sufren daños dependiendo de que tan frecuente sea su uso, o incluso los puedes dañar si los lanzas desde muy alto haciéndole alguna broma a tu amigo en Minecraft.

Siempre es buena idea tener la receta de crafteo del Yunque a la mano por si necesitas hacer otro una vez que hayas roto el primero. Y si es caro, pero con una buena granja de hierro no tendrás problema en hacer muchos otros más.

¿Como usar el yunque en Minecraft?

El Yunque puede ser utilizado de varias maneras, como dicho arriba, lo puedes utilizar para renombrar un ítem, puedes hacerlo colocando un ítem en el Yunque y escribiendo un nuevo nombre para ese ítem.

Te costara al menos un nivel de experiencia hacer esto, así que te recomiendo que escojas un nombre que te guste para no tener que cambiar nombres de nuevo.

Ahora, reparar ítems con el yunque puede llegar a ser un poco mas complicado porque necesitas los materiales correctos o un ítem similar para poder hacerlo. Por ejemplo, si estas reparando una espada de diamante, necesitaras utilizar otros diamantes u otra espada de diamante para poder hacerlo.

También debes estar consciente que cualquier ítem del lado derecho del Yunque se perderá en el proceso (porque estas sacrificando dicha ítem para reparar o subir de nivel un ítem).

También puedes utilizar estos métodos para transferir encantamientos de un ítem a otra ítem, herramienta o arma. Esta es una muy buena manera de crear armas super poderosas en Minecraft.

Ahora, igual que las demás dinámicas, el ítem del lado derecho del Yunque se perderá entonces, haz las paces con el ítem que sacrificaras antes de combinarla o aplicar el encantamiento.

Como combinar encantamientos con el Yunque en Minecraft

En cuanto a combinar encantamientos, hacerlo costara experiencia dependiendo de que tan poderoso sea el encantamiento, así como qué nivel de encantamiento sea. Así que asegúrate de tener bastante experiencia acumulada antes de empezar el Proceso.

Algo muy valioso que deberías saber es que un Yunque puede aplicar una penalización por su uso.

Mientras más uses el yunque para optimizar, combinar o reparar ítems, se vuelve mas caro hacerlo. La primera vez que trabajes en un item, hacerlo te va a costar un nivel nada más.

¿Que tan caro es encantar con el Yunque en Minecraft?

Pero con cada uso subsecuente, el precio por trabajar en un ítem subirá exponencialmente, aquí te dejo la tabla para que sepas que tan caro es encantar y utilizar el Yunque en Minecraft:

Conteo de intentosNiveles de penalización
11
23
37
415
531
668
7127

Como podrás ver, reparar ítems con el yunque en Mincraft se vuelve caro bastante rápido. Así que te dejaremos dos alternativas:

1.- Puedes reiniciar esto usando la cuadricula en el menú de crafteo para reparar un ítem

Contra de este método: Si reparas un ítem utilizando este método, esto le quitara todos los encantamientos que hayas agregado a tu ítem y también le quitara el nombre original que le hayas puesto.

2.- Puedes utilizar una piedra afiladora para reparar ítems

Pros: Con este método tu ítem no perderá el nombre que le hayas puesto e incluso podrás recuperar un poco de experiencia por cada encantamiento que pierda el ítem por la reparación.

Así que en corto: Piensa antes de picar.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.