Como encontrar una fortaleza en Minecraft

Si alguna vez has querido hacer un speedrun en Minecraft o simplemente quieres explorar el nether y conquistar territorios, pero no sabes dónde o como encontrar una fortaleza en Minecraft, en este post aprenderás los mejores tips para hacerlo.

Las fortalezas tienen más probabilidades de spawnear en el lado POSITIVO del Eje-X, entonces lo más conveniente cuando te muevas hacia el norte o sur del Nether mantente en el Eje-X positivo, esta es la mejor manera de encontrar una fortaleza en Minecraft.

Como encontrar una fortaleza en Minecraft

Donde Spawnean las fortalezas del inframundo en Minecraft

Lado positivo del eje X para encontrar una fortaleza

Una vez que estes dentro del nether, puedes empezar a buscar una fortaleza e incluso podría ser que te toque la suerte de spawnear dentro de una entrando al nether. Pero esto es rara ocurrencia.

Y si bien es cierto que las fortalezas están dispersas en el Nether de Minecraft, la manera en la que spawnean no es totalmente aleatoria.

Cuando el nether se genera en Minecraft, empieza un proceso en el que spawneara una fortaleza o los restos de un Bastión, el juego hace esto seccionando grandes “áreas” y solo spawnearan alguna de estas dos estructuras dentro de esos parámetros.

Hasta ahora en la edición Java estas áreas tienen las coordenadas X=432 y Z=432 e incrementan a X=480 y Z=480 en la edición Bedrock.

Por esta razón, si encuentras algún Bastión o fortaleza, necesitarás viajar una larga distancia antes de poder encontrar otra fortaleza.

Algunas veces las fortalezas spawnean dentro del netherrack que es el bloque más común que puedes encontrar en el nether.

Tips para encontrar una forteleza en Minecraft

Aquí te van algunos tips para encontrar una fortaleza en Minecraft, si sigues estos consejos puedes encontrar la fortaleza más rápido incluso si no spawneas cerca de una.

Sube el brillo al máximo

como subir el brillo en Minecraft

Subir el brillo es un buen primer paso para encontrar una fortaleza en Minecraft desde lejos porque un problema muy común es que el nether es un lugar oscuro, falta de luz hace que sea difícil ver de lejos en el nether.

Sube tu distancia de renderizado

Como subir la distancia de renderizado en Minecraft

También es buena idea subir tu distancia de renderizado, puedes hacer esto así:

  1. Ve al menú de opciones
  2. Selecciona “video” en Bedrock y Java
  3. Sube la distancia de renderizado lo más posible sin crashear tu juego

Subir tu distancia de renderizado te ayudara ver desde lejos las fortalezas que se van formando en tu nether, particularmente en las cavernas de magma más grandes.

Las fortalezas del nether son estructuras enormes hechas de ladrillos de nether, y tienen varios puentes que conectan las diferentes secciones de la fortaleza.

Mantente en el lado positivo del Eje-X

Fortaleza en el nether

Está comprobado que la mejor manera de como encontrar una fortaleza en Minecraft es manteniéndote en el lado positivo del Eje-X de tus coordenadas en el nether.

No importa si estas en el norte o en el Sur del nether, siempre mantente en el lado positivo de tus coordenadas del eje-x, esto es porque las fortalezas spawnean de forma más frecuente en el lado positivo del eje-x.

Si encuentras un Bastión grande, mejor busca en otro lugar

Bastion de Minecraft

Esto es porque las fortalezas del nether en Minecraft no spawnean cerca de los Bastiones así que, si ves un castillo Bastión grande, es mejor que no pierdas tu tiempo y busques en otra área.

Construye un puente en el centro del océano de lava

Fortaleza a lo lejos

Hacer esto, junto con los primeros dos tips (Subir el brillo y la distancia de renderizado) te va a ayudar bastante a encontrar una fortaleza porque te dará una vista despejada de tu entorno en el nether

Camina en espacios abiertos

espacios abiertos en el nether de minecraft

Lo mejor que puedes hacer para encontrar una fortaleza en Minecraft es caminar en espacios abiertos en el nether, esto, combinando el tip de arriba (construir un puente en medio del océano de lava) y manteniéndote en el lado positivo del eje-x te asegurara el éxito en la búsqueda de la fortaleza.

Como encontrar una fortaleza en el Nether Minecraft con comandos

Aquí estan los comandos para darte en modo creativo o en modo supervivencia un yunque con comandos, toma en cuenta que para hacerlo necesitas tener los comandos activados.

Comando para encontrar fortaleza del nether Java

/give @p anvil 1

Comando para encontrar fortaleza del nether Bedrock

/give @p anvil 1 0

Al llegar al Nether

Desde la creación de Minecraft, el nether ha sufrido una gran cantidad de cambios y actualizaciones (Para mejoras claro).

Al principio, cuando introdujeron el nether, no era más que un bioma “difícil” de navegar y sobrevivr, repleto de mobs, terreno y criaturas peligrosas.

Pero desde sus recientes actualizaciones como la actualización del nether 1.16 el nether ha evolucionado en algo mucho más grande, con nuevos biomas del nether, nuevos bloques de construcción únicos del nether, materias primas y efectos de ambiente.

Los juegadores que entren al nether en la época moderna de Minecraft van a encontrar una dimensión rica en biomas con árboles únicos, desiertos repletos de arena de almas y huesos, castillos del nether llamados “Bastiones” y muchas otras cosas más.

Hay mucho que ver y hacer en el nether, solamente ten cuidado porque en una de esas te puede llevar la chingada gracias a nuestra querida Ghast que le encanta hacerte explotar a ti o al puente que estas construyendo sobre el océano de lava.

Que ítems se encuentran en la fortaleza del nether

loot de la fortaleza del nether en Minecraft

En las fortalezas del Nether puedes encontrar Items clave como las Calaveras de Wither, Verrugas del Nether y Polvo de Blaze, la única forma dep conseguir estos ítems matando a los mobs respectivos.

Excepto en el caso de la verruga del nether, esas las tienes que recolectar en una granja dentro de la fortaleza del nether. Claro, hay más loot pero el resto lo podrás encontrar en cofres.

Si entras a la fortaleza del nether podrás encontrar mucho loot en cofres. Puedes encontrar estos cofres en las áreas interiores, generalmente en los pasillos de la fortaleza del nether.

Esto es todo el loot que puedes encontrar y las probabilidades de encontrarlo:

BOTÍNPOSIBILIDAD DE ENCONTRARLO
Lingote de oro49%
Montura (Silla de montar)35%
Armadura de caballo de oro29%
Verruga del nether19%
Lingote de hierro19%
Diamante19%
Pedernal y acero19%
Armadura de caballo de hierro19%
Espada de oro19%
Pero de oro19%
Armadura de caballo de diamante11-12%
Obsidiana8%

Mobs que puedes encontrar en la fortaleza del nether

como encontrar la fortaleza en el nether

mobs que se encuentran en la fortaleza

Estos son todos los mobs que podrás encontrar en la fortaleza del nether, las probabilidades de encontrarlos y el loot que te dará cada uno si los matas:

MULTITUDTAMAÑO DEL GRUPOGOTAS
Blaze2 a 3– 0-1 Varillas de fuego
Esqueleto del Witherhasta 4– 0-2 huesos
– 33% de probabilidad de carbón
– 2.5% de probabilidad de Cráneo de esqueleto marchito
– 8.5% de probabilidad de Stone Sword
Cubo de magmahasta 4– 0-1 Crema de magma
Esqueletohasta 5– 0-2 huesos
– 0-2 flechas
– Equipo generado naturalmente
Piglin zombificadohasta 4– 0-1 carne podrida
– 0-1 pepita de oro
– 2.5% de probabilidad de lingote de oro
– 8.5% de probabilidad de Arma actual

Historia de las fortalezas en Minecraft

Una de las actualizaciones más importantes en la historia de Minecraft fue Alfa 1.2.0, conocida como la Actualización de Halloween de Minecraft.

Fue esta actualización que finalmente agrego El Nether, una dimensión alterna que podrían explorar los jugadores.

El nether fue diseñado inicialmente como un método para viajar largas distancias en el mundo Minecraft, pero las actualizaciones a como ha pasado el tiempo lo han hecho una parte central del juego.

Curiosidades sobre el Yunque

En este video podrás ver una lista de curiosidades y trucos más raros que puedes hacer con el Yunque en Minecraft

Espero que te haya gustado este post, ¡Nos vemos hasta la proxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.