Como hacer un mapa en Minecraft

Este tutorial de Minecraft te explicará cómo hacer un mapa en Minecraft con imágenes e instrucciones paso a paso.

En Minecraft el mapa es considerado como uno de los ítems mas importantes de todo el juego.

Materiales que necesitas para hacer un mapa en Minecraft

tres piezas papel de minecraft
una brujula

Receta de crafteo para hacer un mapa en Minecraft

ocho piezas al rededor de una brujula en la mesa de crafteo

La receta de crafteo para saber cómo hacer un mapa en Minecraft es bastante simple: Coloca una brújula en el centro de tu cuadricula de tu mesa de crafteo y alrededor del compás coloca tu papel.

AsÍ es como se hace un mapa en Minecraft, es bastante simple: Ahora si quieres saber los trucos secretos del mapa sugiero que sigas leyendo…

Como obtener los materiales para hacer un mapa

caña de azucar da papel y papel mas una rujula hace un mapa

Si bien la receta de crafteo es muy simple, quizá conseguir los materiales no lo sea tanto, especialmente si quieres agrandar tu mapa para cubrir más terreno.

Como conseguir papel en Minecraft

caña de azucar a papel

Primero que nada; el papel. El papel en Minecraft es hecho de la caña de azúcar, uno de los recursos naturales mas comunes en tu mundo de Minecraft.

La caña de azúcar crece cerca del agua, normalmente en ríos o playas del océano o incluso en Islas, los biomas de Minecraft mas comunes para encontrar caña de azúcar son: Desiertos y Pantanos.

Receta de crafteo para el papel

tres caña de azucar en la mesa de crafteo hacen tres piezas de papel

Ahora que ya tienes tus 3 piezas de caña de azúcar solo tienes que colocarlas de forma horizontal en tu cuadricula de 3×3 en la mesa de crafteo y eso te dará 3 hojas de papel. Muy fácil y rápido.

Como conseguir una brújula en Minecraft

brujula en minecraft

Ahora viene la parte mas “difícil” que es craftear la brújula. Para hacerlo, necesitarás 4 lingotes de hierro y una pieza de polvo de redstone.

Puedes encontrar el hierro y la redstone fácilmente cuando vas a minar, pero si estas teniendo problemas para encontrar minerales en Minecraft, te recomendamos esta guía.

Para minar estos materiales necesitaras un pico de hierro o un pico de diamante, no se pueden minar con solo un pico de madera o piedra (Bueno el hierro si, pero mejor ten tu pico de hierro listo).

Receta de crafteo para la brújula en Minecraft

brujula

Una vez que tengas al menos una pieza de polvo de redstone y 4 lingotes de hierro, coloca los 4 lingotes en los lugares adyacentes de tu cuadricula de 3×3 y tu pieza de redstone en el medio de la cuadricula, ¡Y tada! ¡Ahora tienes una brújula!

Ya tengo todos los materiales ¿Ahora qué?

jugador confundido

Una vez que tengas todos tus materiales, finalmente podrás craftear tu mapa, solo sigue la receta de arriba o aquí te la dejamos de nuevo con instrucciones:

1. Abre tu menú de crafteo, haces esto accesando tu mesa de crafteo, la cuadricula se debe ver así:

mesa de crafteo

2. Agrega tus materiales para hacer el mapa, sigue esta receta:

como hacer un mapa en minecraft

Coloca una brújula en el centro de tu cuadricula de tu mesa de crafteo y alrededor del compás coloca tu papel.

Donde encontrar un Mapa en Minecraft

mapas en cofres del tesoro

La palabra “Craft” es parte del nombre del videojuego por una razón – la mayoría de las cosas las puedes craftear.

Y si bien puedes craftear mapas, pero estas cerca de una aldea o un templo puedes rifarte tu suerte encontrando un mapa en estos cofres del tesoro.

Puedes encontrar cofres del tesoro en los barcos naufragados en Minecraft, estos cofres tienen una probabilidad de aproximadamente 8% de tener un mapa dentro.

El cofre en la biblioteca de la fortaleza del mundo de Minecraft (ojo, no la del nether, mundo normal) tiene una probabilidad del 11% de contener un mapa.

Y por último, el cofre que esta en la casa del cartógrafo de la aldea en Minecraft tiene una probabilidad de casi 50% de contener un mapa.

Comercio con aldeanos (Tradear con aldeanos)

compra un mapa con un aldeano cartografo

Dicho esto, tu aldea tiene a un cartógrafo también les puedes hablar para comprar un mapa por 7 u 8 esmeraldas.

Como usar el mapa en Minecraft – tutorial básico

como usar el mapa en minecraft

Ahora ya tienes el “mapa vacío” el cual no es particularmente útil, pero no te preocupes, vamos a arreglar esto.

Lo único que tienes que hacer para “usar” el mapa es equiparlo en alguna de tus manos y el mapa va a colorear el terreno por el que estas caminando instantáneamente.

El juego también asignara un numero al mapa para que no se llame solo “mapa vacío” y lo puedas identificar fácilmente, aunque siempre le puedes cambiar el nombre al mapa utilizando un yunque.

A medida que caminas con el mapa en tu mano, más terreno a tu alrededor se va a haciendo visible. Puedes ver tu posición en el mapa indicada con la flecha de color blanco.

Como hacer tu mapa de Minecraft más grande

haz tu mapa mas grande

Claro que tu mundo de Minecraft es mucho mas grande de lo que se muestra en el mapa. Cuando te alejes de su rango de alcance puedes hacer un nuevo mapa para seguir tu propia posición o puedes hacer tu mapa original más grande.

Puedes hacer tu mapa mas grande en Minecraft combinándolo con 8 piezas mas de papel en una mesa de crafteo, o solamente utilizando una pieza de papel en la mesa de cartografía, si quieres el tutorial a detalle para saber como hacer un mapa mas grande en Minecraft te sugiero que cheques esta guía.

Cuando haces el mapa mas grande en Minecraft vas a notar que el rango de visión se agranda. Puedes hacer esto solamente 4 veces más, y cada nivel de “zoom” duplica el rango de visión del mapa.

Como marcar una ubicación en el mapa de Minecraft utilizando un estandarte

marcar ubicaciones con estandartes

Tu mapa será mucho mas valioso una vez que hayas agregado marcadores de ubicación. Estos marcadores se van a mostrar en tu mapa como puntos de color, lo cual esta excelente si necesitas saber dónde está una ubicación exactamente.

Para colocar un marcador en tu mapa primero necesitaras hacer un estandarte.

Los estandartes se craftean colocando 6 piezas de lana (necesitan ser del mismo color) en las dos filas superiores en la cuadricula de crafteo de 3×3, y un palo en la caja media inferior de la cuadricula.

También es posible que te convenga ponerle un nombre a tu Estandarte utilizando una etiqueta y un Yunque. Te conviene hacer esto porque en tu mapa se mostrará el marcador con el nombre que le diste a tu estandarte.

receta de crafteo del estandarte

Una vez que tengas el estandarte, viaja al lugar que quieres marcar y coloca tu bandera ahí. Luego, con tu mapa en la mano, haz clic derecho en el estandarte.

Si lo hiciste correctamente veras un punto con el nombre del estandarte aparecer en tu mapa cuando lo hayas colocado.

Curiosidades del mapa en Minecraft

Ahora con este video puedes aprender aun mas trucos y secretos del mapa en Minecraft, ¡No vas a creer todo lo que puedes hacer en tu mundo con estos trucos!

Espero que te haya podido ayudar en algo esta guía informativa sobre los mapas en Minecraft, ¡Nos veremos hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.