Como hacer un portal al nether en Minecraft

En este post aprenderás los trucos y secretos (Y si también la forma clásica y aburrida) de ¡Como hacer un portal al nether en Minecraft!

Y lo primero que tienes que saber es la forma básica de hacer un portal al nether; La cantidad mínima de obsidiana para hacer un portal al nether es de 10 y la máxima de 14, estas se colocan en un patrón de 4×5 de forma vertical como lo muestra la imagen de abajo:

como hacer un portal al nether

Como hacer un portal al nether : La forma clásica

Este proceso es bastante simple, y agrupe las instrucciones en 4 partes, síguelas y tendrás un portal al nether fácil y relativamente rápido:

Necesitas bloques de obsidiana para crear el marco del marco al nether. Y para conseguir la obsidiana necesitas 3 cosas: Una cubeta de agua, un pico de diamante y un charco de lava.

  • Paso 1: Equipa tu cubeta y llénala de agua haciendo clic derecho en un cuerpo de agua.

  • Paso 2: Encuentra un cuerpo de lava y vierte el agua sobre el charco de lava que encontraste.

  • Paso 3: Una vez que la lava se haya convertido en obsidiana, quita el agua utilizando la cubeta.

  • Paso 4: Mina la obsidiana utilizando un pico de diamante (Necesitas 14 bloques de obsidiana).

Como construir el portal al nether en Minecraft

Necesitas 14 bloques de obsidiana para hacer el marco de tu portal al nether. Una vez que construyas el marco, necesitaras prenderlo utilizando un mechero.

1) Coloca 4 bloques de obsidiana en el piso

base del portal al nether

2) Coloca 4 bloques arriba del bloque de la derecha, esto creara una columna de 5 bloques de altura.

primera columna del portal al nether

3) Coloca 4 bloques arriba del bloque de la izquierda, esto creara una columna de 5 bloques de altura.

segunda columna del portal al nether

4) Conecta estas dos columnas utilizando 2 bloques de obsidiana (Así se hace un marco completo del portal)

marco del portal

5) Mueve tu mechero de tu inventario a tu barra de uso y selecciónalo.

6) Haz lo siguiente para prender el portal:

  • PC – Haz clic derecho en cualquier lado interior del portal

  • Consola – Selecciona cualquier lado interior del portal y presiona el gatillo izquierdo.

  • Móvil – Presiona cualquier lado interior del portal.
portal al nether en minecraft prendido

Paso 7: Ingresa al laso oscuro de Minecraft wujuju

NOTA IMPORTANTE: Un bloque en el nether es igual a 8 bloques en el mundo normal, así que cuida que tanto te alejas del portal cuando estes en el nether; Por otro lado, este es un excelente sistema de transporte para viajar distancias largas el mundo de Minecraft utilizando el nether.

Si quieres hacer eso deberías buscar como hacer un nether hub en Minecraft.

Tipos de portales al nether

Ahora que ya te mostré la forma clásica de hacer un portal al nether, te mostrare otras formas de hacer un portal al nether que quizá sean un poco más fáciles y menos caras de hacer.

Portal al nether parcial:

portal al nether sin esquinas

Como puedes ver en la imagen de arriba, las esquinas del portal al nether en realidad son opcionales. Un portal al nether aún es totalmente funcional incluso SIN las esquinas, esto te hará ahorrar obsidiana.

Este método también sirve para que decores un poco de forma simple las esquinas de tu portal si lo quisieras.

Con este método solo necesitas 10 bloques de obsidiana para hacer un portal al nether.

Otros diseños de portales

Ahora, hay jugadores que les encanta hacer de sus portales una atracción para sus mundos, o incluso hacer portales temáticos, aquí te dejo un video con ideas para que te inspires o también puedes ver la guía para decorar portales al nether en Minecraft.

Como construir un portal al nether sin diamantes en Minecraft

Contrario a la creencia popular, si es posible construir un portal totalmente funcional sin haber tenido que minar esos diamantes tan lujosos y jugosos.

Y si bien es cierto que la obsidiana que es el ingrediente principal al construir un portal al nether no puede ser minado sin un pico de diamante, si hay maneras de tomar un pequeño atajo para esta cuestión.

Pero ten en cuenta, que hay algunas limitaciones a este método.

Esto es lo que necesitaras para empezar:

  • Un depósito de lava: Necesitas encontrar una deposito natural de lava para poderla extraer, no puedes confiar en fuentes infinitas de lava.

Es fácil encontrar depósitos de lava en el mundo de Minecraft, pero son mas comunes en las minas o en biomas calientes como la sabana o el desierto

Puedes importar esa lava de lugares lejanos si tienes varias cubetas de agua, pero necesitaras una gran cantidad de lingotes de hierro, necesitaras para importar la lava, al menos 10 cubetas de.

  • Una fuente de agua: La obsidiana es hecha cuando el agua tiene contacto con una fuente de lava. Esto significa que necesitaras una fuente de agua infinita para hacer esto.

Puedes hacer esto cavando un hoyo de 2×2 en el piso y llenando las esquinas con dos cubetas de agua, notaras que cuando lo haces, el resto se llenará automáticamente.

Tendrás una fuente renovable de agua siempre y cuando extraigas el agua de una esquina a la vez.

  • Bloques extra para construcción: Estos bloques pueden ser cualquier bloque, pero recomiendo que utilices roca o tierra porque ninguno de estos bloques se quema, no son afectados por la gravedad (a comparación de la arena y grava) y son muy accesibles.
  • Cubetas: Las cubetas son útiles al momento de transportar líquidos de un lugar a otro, y en este caso necesitaras más o menos de 2 a 10 cubetas para este proyecto dependiendo de donde estes consiguiendo tu lava y agua.
  • Mechero: Necesitaras prender el portal una vez que lo hayas construido así que aquí está la receta rápida para hacerlo (Necesitaras un pedernal y un lingote de hierro:
  • Un pico: Asumiendo que utilizaras la roca como material de construcción necesitarás un pico para minarla, por lo que tener un pico de hierro o piedra es preferible, aquí esta la receta de crafteo:

Como hacer un portal al nether sin diamantes en Minecraft

Una vez que tengas todos los materiales necesarios, es hora de empezar, haremos de este proceso lo más rápido y fácil para ti, y por eso te dejaremos dos métodos: Uno con una fuente de lava natural tipo speedrun y el segundo; Algo más civilizado

Método 1: Utilizando el deposito de lava tipo speedrun

En esta ocasión es mejor que sigas este tutorial de video

Método 2: Algo más civilizado

Como en el primer método, el secreto para construir un portal al nether sin diamantes es simple: Solo moldea tu marco del portal utilizando la lava y el agua para formar obsidiana en tu molde, este molde debe tener la forma exacta de un portal.

1: Encuentra un buen lugar Recomiendo que construyas esto en un espacio cerrado, para mantenerlo separado a todo lo demás porque es posible que los mobs del nether viajen a través del portal ocasionalmente.

2. Empieza a construir tu molde colocando tus bloques en un rectángulo de 3×6, en el piso, se debe ver así:

imagen del molde

3. Rellena tu molde con lava. Debes tener una sola fila de 4 bloques de lava. Cada bloque necesita estar lleno de una fuente de lava, así que necesitas una cubeta por cada bloque.

4. Ve al final del molde y vierte tu cubeta de agua sobre la roca de hasta el final del molde. Después que hayas convertido la lava a obsidiana, quita el agua haciendo clic derecho sobre el mismo bloque donde pusiste el agua, debe verse así una vez que viertas el agua:

rellenar el molde con obsidiana

5. Una vez en el final, construye una columna con 1 bloque de abertura directamente sobre los bloques de obsidiana de la extrema derecha y extrema izquierda. Así es como construiremos las columnas del portal, debes tener una forma que se vea así:

hacer el molde para las clumnas

6. Repite los pasos 3 y 4, recuerda que solo hay una forma de hacer obsidiana así que necesitaras repetir muchas veces estos pasos.

7. Repite los pasos 5 y 6 en los dos lados dos veces más. Cada columna del portal al nether necesita tener 5 bloques de altura desde la base hasta la parte superior.

8. Ahora el marco final del arriba! Solo construye un pequeño puente un bloque debajo de tus pilares de obsidiana, debe quedarte esta forma en la parte superior una vez que agregues una barandilla:

molde superior

9. Repite los pasos 3 y 4 una vez más. ¡Una vez que quites el agua tendrás tu portal al nether totalmente funcional!

10. Ahora, quita todos los bloques de roca (o el bloque que hayas utilizado como molde). Checa tus medidas para ver si son correctas como se muestra en la imagen de abajo. Si algo no esta bien, necesitaras repetir los pasos en una ubicación diferente.

portal al nether

11. Finalmente, agarra tu mechero y prende el portal; Entra al lado oscuro de Minecraft wujuju

portal al nether prendido

Ahora, ten en cuenta que hay una falla grande con este sistema. Teóricamente puedes ganar acceso al nether más rápido que otros jugadores, pero no va a ser posible para ti construir otro portal en el nether.

Si te pierdes y no puedes encontrar tu portal original ya valiste (al menos que utilices magnetita y una brújula para marcar tu portal).

O también si por ejemplo una ghast hace explotar tu portal igual ya valiste al menos que puedas encontrar la manera de revivir tu portal en el nether.

Para evitarte estos problemas aquí te dejare unos tips para no regarla en el nether:

Tips para no regarla en el nether

jugador confundido

Marca la ubicación de tu portal, si no tienes magnetita y una brújula, lo mejor que puedes hacer es marcar la ubicación de tu portal utilizando un material resistente a explosiones como la roca o algun otro tipo de piedra.

Recuerda, esta bien meterse piedra en el nether, digo, meter piedra al nether.

Si tu portal explota y no tienes mechero

en caso de que no tengas mechero en el nether

Si tu portal explota lo mejor que puedes hacer es encontrar una carga ígnea en alguna fortaleza en el nether, si quieres encontrar dichas fortalezas aquí te dejamos esta GUÍA para encontrarlas fácil y rápido.

Puedes craftear una carga ígnea así:

receta de crafteo para la carga ignea

Los materiales los puedes conseguir matando 3 mobs: Un blaze (para polvo de blaze), un esqueleto de wither (para el carbón) y un ghast (para la pólvora).

Ahora que ya tienes tu carga de fuego solo cuídala con tu vida y cuando regreses al portal úsala como utilizarías tu mechero normalmente, pero OJO, solo puedes usarla una vez, así que no la riegues… otra vez.

Terminando

nether en eminecraft

Ahora que ya sabes como hacer un portal al nether puedes complicarte la vida tanto quieras y como quieras, desde hacer diseños increíbles o ser tacaño y utilizar el mínimo de obsidiana para hacer tu portal ¡No importa! Ya sabes cómo hacerlo, y también sabes como no regarla al ir al nether.

¡Una vez que conquistes el mismísimo nether ya nada podrá pararte! (Excepto los creepers y el Wither en Bedrock esos si son una amenaza, pero bueno).

Espero que te haya servido este tutorial y si hay algo más que quieras saber por favor házmelo saber en los comentarios o mándame un email.

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.