Los mejores comandos de Minecraft y como usarlos

Hoy es un día especial porque aprenderás a usar los mejores comandos de Minecraft.

Seas o no un fan de los trucos, Minecraft definitivamente tiene los mejores comandos de cualquier juego (igual hay muchos trucos secretos) en comparación a otros videojuegos, incluso GTA V.

No solamente te dan habilidades especiales, sino también puedes cambiar casi cualquier componente o mecánica del juego utilizando los comandos.

Y también considerando que el nuevo modo de juego de Minecraft “Modo aventura” solo es accesible con comandos, estos trucos son mas que solamente una característica básica del juego.

Así que por eso te voy a ayudar a aprenderte los mejores y más útiles comandos de Minecraft. Algunos te dan beneficios para tu supervivencia y otros pueden ayudarte a construir tus casas de Minecraft.

Pero si no quieres estar limitado con solo un puñado de comandos, aquí te dejo la GUIA COMPLETA de TODOS los trucos y comandos de Minecraft que puedes explorar.

Dicho esto ¡Ahora te mostrare los mejores y más útiles comandos de Minecraft en esta guía!

Los comandos más útiles de Minecraft en 2022

Según la wiki de Minecraft hasta la versión 1.19 del juego hay más de 115 comandos, así que lo que hice en esta guía fue resumir los comandos más utilizados y útiles para el juego diario del usuario.

Ahora, su uso depende totalmente en la experiencia personal del usuario ósea tú, de cómo juegas, de qué tipo de jugador eres así que depende mucho de tus preferencias personales.

Pero filtramos comandos cuyas acciones no pueden ser replicadas por bloques en el juego, ósea que la mecánica por ejemplo no puede ser hecha en modo supervivencia o creativa sin la ayuda del comando.

Como usar los mejores comandos de Minecraft

En Minecraft, hay dos maneras de utilizar los comandos. Primero, puedes simplemente introducir los comandos en tu chat para usarlos. Esto funciona en las dos versiones del juego: Java y Bedrock.

Pero si quieres experimentar, extender o repetirlos necesitaras utilizar un bloque de comando en Minecraft.

Regresando a como usar los comandos, siempre que vayas a introducir un nuevo comando necesitarás utilizar el símbolo “/” seguido del comando que quieres utilizar.

La mayoría de los comandos en Minecraft tienen palabras clave modificadores que te permiten personalizar su funcionalidad.

Pero ese es un tema para otro día, por ahora, enfoquémonos en los comandos más útiles del juego.

Teletransportarse en Minecraft

/tp (nombre del jugador) (coordenadas)

Uno de los más comunes y útiles comandos de Minecraft es el comando para teletransportarse. Lo único que necesitas saber son las coordenadas de tu ubicación objetivo y llegaras a esa ubicación de inmediato.

Se acabaron los días de caminar en dirección aleatorias, sin propósito alguno, y también haremos una guía de la teletransportación en Minecraft para ayudarte a fondo a saber cómo utilizar este comando.

Hora para que compares la efectividad de este método, la forma de transportarse más rápido ahora es con un portal al nether, pero este método ni siquiera se acerca a la eficiencia y efectividad de teletransportarse.

Solo la teletransportación te permite viajar incluso con otros jugadores a otra ubicación instantáneamente en el juego, no tienes que esperar, simplemente introduces tu comando y ¡Poof!

Comando para Cambiar el modo de juego en Minecraft

/gamemode

Minecraft tiene diferentes modos de juego que ofrecen al jugador diferentes experiencias de juego. Este comando te permite rápidamente cambiar entre los diferentes modos de juego sin tener que salir del mundo.

  • Modo supervivencia: Es el modo de juego por default que consiste en jugar, sobrevivir, explorar y construir en un mundo de bloques, tiene sus propios desafíos y metas. También puedes reespawnear cuando mueras ya que tienes vida limitada y los mobs de Minecraft pueden hacerte daño.

Comando para modo supervivencia:

/gamemode survival
  • Modo creativo: Este modo es excelente para los jugadores que les guste construir grandes o pequeñas estructuras y también para hacer mapas de Minecraft. Tu jugador es prácticamente invencible en este modo de juego, y todos los mobs hostiles te van a ignorar y no te harán daño, porque no pueden hacerlo lol, puedes volar y tienes acceso a todos los ítems del juego (o bueno casi todas).

Comando para modo creativo:

/gamemode creative
  • Modo espectador: En este modo de juego puedes convertirte en un fantasma; tu skin va a ser invisible y puedes atravesar paredes y todos los bloques del juego, pero no puedes interactuar con ellos, solamente (como el modo de juego indica) puedes ser un espectador, no podrás construir, hacer daño o destruir bloques. OJO este modo de juego es exclusivo para la edición Java.

Comando para modo espectador:

/gamemode spectator
  • Modo aventura: En este modo de juego puedes jugar mapas de aventura personalizados; esto limita las habilidades de los jugadores de Minar, craftear & más. Pero OJO este modo de juego solo existe en la versión Java del juego.

Comando para modo aventura:

/gamemode adventure
  • Modo Hardcore: Este modo de juego igual es EXCLUSIVO para la versión Java del juego; Es básicamente modo supervivencia, pero sin la habilidad de reespawnear ósea mueres una vez y ya chingaste compa, ya no puedes reespawnear, ten cuidado.

Comando para modo hardcore:

/gamemode hardcore

Como invocar mobs y entidades en Minecraft

/summon

El termino “entidad” en Minecraft se refiere a todos los objetos (o mobs) que se pueden mover en tu mundo.

Este comando te da la habilidad de invocar a cualquier entidad. Estas entidades incluyen:

  • Mobs
  • Botes y Minecarts
  • Bloques afectados por la gravedad: Grava, Arena, Agua y lava
  • Items con control “utilizar”
  • Mobs atacando otros mobs

Llevando esto un pase adelante, este no es el único comando que te permite accesar objetos que ya estan en el juego, pero no se pueden encontrar naturalmente.

Por ejemplo, puedes invocar un zombie gigante utilizando este comando:

/summon giant

También puedes invocar un caballo zombi o caballo esqueleto con estos comandos:

/summon skeleton_horse
/summon zombie_horse

Comando para localizar estructuras fácilmente en Minecraft

/locate

Aunque tengas acceso a una lista con las mejores semillas de Minecraft, puede ser bastante difícil encontrar ciertas estructuras en Minecraft.

 Especialmente si estas buscando estructuras no comunes como la mansión del bosque, esta estructura por ejemplo es extremadamente rara y no hay mucha probabilidad de que la encuentres naturalmente.

Al menos que utilices nuestra guía para encontrar una mansión del bosque en Minecraft o utilices el comando:

/locate mansión

Es aquí, en estas situaciones cuando este comando es extremadamente útil.

Solo necesitas agregar en el comando el tipo de estructura que quieres encontrar y el juego te dará la ubicación de ese bioma o estructura.

Después, puedes utilizar el comando de localización para llegar a esa ubicación, pero no olvides que también hay un comando similar que te da la ubicación especifica de algun bioma, es este:

/locatebiome

Este comando te dará las diferentes ubicaciones de los biomas en Minecraft.

Cambiar la el tiempo y la hora de tu mundo

/time

El tiempo en Minecraft pasa mucho más rápido que en el mundo real, pero incluso así a veces puedes sentir que pasa muy lento, especialmente cuando estas en medio de una batalla en la noche.

Afortunadamente, todo lo que necesitas hacer es utilizar este comando para cambiar a una hora diferente en el juego. Incluso puedes utilizar este comando para adelantar un par de horas en tu día-de juego.

Dichos cambios te pueden ayudar cuando estes cultivando en Minecraft. Sin embargo, si quieres incrementar o disminuir la velocidad del tiempo, este comando no te va a ayudar. Para eso, tienes que utilizar el siguiente comando:

Cambiar las reglas del juego

/gamerule

Este comando de Minecraft es bastante poderoso. Como el nombre sugiere, puedes utilizarlo para cambiar como las entidades, jugadores e incluso el mundo funciona.

Puede cambiar la velocidad del tiempo en el juego, como las entidades spawnean y darles a los jugadores habilidades especiales.

Sin embargo, ten en cuenta que muchos de estos comandos pueden afectar permanentemente tu mundo.

Hacer estructuras y colocar bloques

/fill

Si eres un constructor en Minecraft, amaras este comando. Básicamente te permite hacer estructuras en forma de cubo o diferentes formas de todos los ítems disponibles en el juego.

Y no solo puedes crear estructuras de los bloques, incluso puedes hacer estructuras de objetos intocables como: Luz, aire, agua e incluso bloques de portales.

Mata cualquier mob en Minecraft

/Kill

Sea un creeper que spawneo accidentalmente o una riña no planeada con el Wither, las cosas se pueden salir de control bastante rápido en el mundo de Minecraft.

Afortunadamente, puedes utilizar el comando /kill para eliminar instantáneamente cualquier entidad alrededor tuyo y en el mundo.

Las entidades que elimines con este comando aun dejarán orbes de experiencia y su loot como lo harían cuando los matas normalmente en combate.

Si tu de alguna manera eres glicheado a una situación critica o si deseas reiniciar tu mundo, el comando /kill es útil en todo este tipo de situaciones.

Siempre y cuando tengas tu inventario seguro, puedes utilizar este comando para suicidarte (¿Qué lindo suena no?) y respawnear en el mundo.

Pero si utilices este comando para ehm… eliminarte, necesitarás caminar un poco para encontrar tu casa en Minecraft, especialmente si la has construido muy lejos del spawn principal de tu mundo.

Comando para cambiar el clima en Minecraft

/weather

¿Te has cansado de tantos días seguidos con lluvia? Estoy seguro de que a todos nos ha pasado que a veces la lluvia no para, o simplemente no somos fan de la lluvia, entonces por eso existe y puedes utilizar este comando para deshacerte de la lluvia o nevada en tu juego:

/weather clear

Ahora, en caso de que seas uno de esos raritos que si le guste la lluvia o cuando nieva en Minecraft también puedes hacer que llueva o nieve en mundo con este comando:

/weather rain

Incluso puedes hacer que haya una tormenta con rayos con el comando:

/weather thunder

Bastante cool ¿no?

Como conseguir cualquier ítem en el juego

/give

Si estas en modo creativo, puedes conseguir casi cualquier ítem en el juego con solo in clic. Pero los ítems que no puedas conseguir en el inventario del modo creativo lo puedes conseguir utilizando el comando /give.

Un ítem, por ejemplo, que no esta en el inventario de modo creativo es el bloque de comando, lo puedes spawneaar utilizando:

/give (Nombre del jugador) minecraft:command_block (cantidad que quieras)

También como lo dice arriba en el ejemplo, puedes darte a ti mismo o a otro jugador el número de ítems que necesitas o quieras conseguir.

Algunos jugadores utilizan este comando para conseguir ítems secretos que están escondidas en las Betas de Minecraft.

Como clonar estructuras en Minecraft

/clone

Una de las partes mas molestas de construir tu base en Minecraft es encontrar la ubicación perfecta o duplicar alguna parte de tu estructura.

Pero no te preocupes, con este comando puedes copiar y pegar estructuras e incluso ubicaciones enteras con solo un botón a cualquier parte de tu mundo con solo un botón.

Lo único que necesitas saber son las coordenadas del área objetivo que quieres clonar ara hacer las copias.

¿Alguna vez has pensado en tener un Monumento del océano en la superficie de tu mundo? Ahora lo puedes hacer posible

Aprende más comandos

/help

Si leíste todo hasta este punto, ya sabes que tan asombrosos son los comandos de este juego. Así que, si quieres seguir explorándolos, Minecraft te ofrece un comando especial de ayuda.

Este comando te permite entender todos los comandos del juego fácilmente. Pero en caso de que falle, siempre nos puedes contactar en los comentarios de abajo o mandándonos un mail, nuestro querido admin siempre lee todo.

Utiliza estos comandos para mejorar tu experiencia en el juego

Esto es todo, ya tienes una colección de los comandos más importantes y útiles de Minecraft que puedes utilizar en 2022.

Dependiendo de cada situación, algunos de estos comandos van a ser más útiles que otros, pero todos estos trucos de Minecraft harán de tu experiencia de juego más sencilla.

Ahora, si quieres saber como jugar el juego de una manera más tradicional y OG algunos de los mejores encantamientos de Minecraft y las mejores pociones pueden ofrecer algunos beneficios notorios.

Y en cuanto a habilidades, puedes practicar en los mejores mapas de Parkour en Minecraft para hacerte un maestro del movimiento en el juego y cuando estes listo trates de romper el récord mundial de speedruns si utilizas las mejores semillas para speedruns.

Espero que esta guía te haya ayudado, apreciaría mucho si dejas en tus comentarios ¿Qué otros comandos deberían haber incluido? ¡Déjame saber tu opinión! Pero por ahora me despido

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.