Como encontrar diamantes en Minecraft

Sea la nueva versión de Minecraft 1.18 o alguna versión del juego anterior, los diamantes son el ítem más valioso del juego junto a la netherita en Minecraft, así que en este tutorial te enseñaremos como encontrar diamantes en Minecraft de la manera más fácil y rápida.

Dónde y como encontrar diamantes en Minecraft

Gracias a la renovada generación del mundo, todos los minerales en el juego tienen una nueva distribución, aunque en el caso del diamante esto no cambio mucho.

Pero si hay SECRETOS que vas a querer saber.

Aunque si quieres encontrar otros minerales más comunes como el hierro o el cobre puedes checar esta guía a fondo sobre la generación y distribución de minerales en 1.18.1

En que niveles puedes encontrar diamantes en Minecraft

Según los creadores de Minecraft, el diamante solo se genera abajo del nivel Y=16 de altura. Aquí la “Y” se refiere a la altura y/o profundidad del mundo.

El nivel mas profundo del juego es Y=-64, mejor conocido como el nivel de bedrock. En este nivel puedes encontrar diamantes en su forma de pizarra profunda. Es un diamante normal, pero en color oscuro.

En comparación a otros minerales, los minerales en forma de pizarra profunda se generan en grupos más grande ósea tienen más volumen de mineral por cada vena de mineral que encuentras.

Así que mientras más profundo vayas, vas a encontrar mas minerales de forma mas concentrada por cada vena de mineral.

El mejor nivel para encontrar diamantes en Minecraft

Lo de arriba significa entonces que, los mejores niveles para encontrar diamantes en Minecraft son entre Y=-58 y Y=-64.

Como se trata del diamante, la distribución mineral es la misma para todos los biomas de Minecraft.

No lo olvides, los diamantes no se pueden generar en el nether, así que no pierdas tiempo tratando de minar diamantes en el nether al menos que estes tratando de encontrar diamantes en cofres del tesoro en la fortaleza del nether.

Mejores localizaciones para encontrar diamantes en Minecraft

Ahora que ya sabes en que nivel se generan los diamantes en Minecraft, veamos las ubicaciones clave para encontrar diamantes en Minecraft. Y no, no todas involucran cavar hacia abajo.

  • Barrancos bajo el agua: Usualmente, los barrancos de Minecraft se generan con un deposito de lava en su fondo, y toma tiempo bajar.

Pero en este caso, los barrancos bajo el agua son un muy buen lugar seguro para encontrar diamantes en el juego, lo único que necesitas es saber cómo hacer una opción de respiración y mantenerte atento para encontrar los diamantes.

  • Cuevas: Si ir bajo el agua parece mucho trabajo o te parece aburrido puedes intentar encontrar diamantes en las cavernas de estalactitas en Minecraft hay muy buenas semillas que puedes probar. Algunas veces se generan con diamantes expuestos en los niveles más profundos. Incluso puedes encontrar diamantes en las cuevas exuberantes, pero están generalmente rodeados de musgo o plantas, así que quizá necesites excavar un poco.
  • Minar bajo tierra: Esta es la manera mas simple de encontrar diamantes. Solo necesitas empezar a excavar hasta encontrar el nivel de diamante.     Después de alcanzar la suficiente profundidad para encontrar diamantes, empieza a cavar en todas las direcciones hasta tener suerte.

Pero ten cuidado porque puedes caer en una cueva en la nueva actualización mientras excavas, así que solo asegúrate de que la superficie debajo no está hueca.

Como minar diamantes en Minecraft

Una vez que hayas encontrado diamantes en Minecraft es hora de minarlos (Esta es mi parte favorita). Todo lo que necesitas hacer es enfocarte en el mineral y utilizar un pico de hierro.

NO puedes usar ningún otro pico para minar diamantes, incluyendo estos picos de: oro, piedra y madera. Si minas diamante utilizando estos picos no ganaras nada, solo harás que se pierda el mineral.

Arriba esta la receta para craftear un pico de hierro, lo único que necesitas son 3 lingotes de hierro, dos palos y una mesa de creafteo (O mesa de trabajo).

Para craftear un pico de hierro: Coloca 3 lingotes de hierro en la fila de arriba de tu cuadricula de 3×3 y dos palos en el centro de tu cuadricula justo abajo del lingote del centro.

Mejores estrategias y trucos para encontrar diamantes en Minecraft

Antes de la versión 1.18.1 los jugadores necesitaban excavar hacia abajo con una variedad de técnicas estrategias para encontrar diamantes. Pero ahora, las cosas han cambiado bastante, así que aquí te dejo unos buenos tips:

Antorchas

Sin importar la versión de Minecraft, las antorchas son parte crucial de cualquier exploración cuando quieras encontrar diamantes en minecraft.

Colocar antorchas en tu cueva o mina reduce el spawneo de mobs haciendo de tu lugar de excavación, cueva o mina más segura.

Pero si quieres algo realmente efectivo, puedes preparar una poción de visión nocturna.

Cavernas de pizarra profunda

A diferencia de previas versiones del juego, en esta versión explorar las cuevas es la MEJOR manera de encontrar diamantes y minerales en general, no minar.

Si vas en búsqueda de cavernas profundas en tu eje Y (Niveles Y) puedes encontrar diamantes fácilmente.

Incluso entre estas cavernas las que tienen más bloques de pizarra profunda tienen mayor probabilidad de contener diamantes y minerales, en esta versión los biomas no importan mucho.

Cubeta de agua

Otro ítem importante que debes tener siempre a la mano en tu inventario es una cubeta de agua. Gracias a las cavernas de pizarras profundas y montañas empinadas, esta actualización puede matarte fácilmente si no tienes cuidado y te caes.

Una cubeta de agua te ayuda a lidiar con todo esto, y también te protege contra los viajes accidentales a las cavernas, tu sabes a lo que me refiero.

Sigue la lava

Si eres un Minecraftero veterano, te sabrás esta vieja confiable. Cerca de los depósitos de lava la concentración de diamantes es mejor.

Y este hecho permanece cierto incluso en esta actualización de Minecraft 1.18. Cuando estes dentro de una caverna de pizarra profunda o en los niveles de diamante en general, sigue la lava para encontrar diamantes.

Minería en ramas

Como el nombre sugiere, esta técnica involucra crear múltiples túneles en los niveles negativos de tu eje Y, o en otras palabras: en los niveles de diamante (Y=16 A Y=-64).

Lo que necesitas hacer es empezar a excavar un túnel y a los lados cavar tuéneles adyacentes cada 2 bloques desde el punto de origen.

Luego, necesitas encontrar y marcar tus diamantes con antorchas, aunque en general te recomiendo marcar siempre tus túneles con antorchas porque en una de esas te spawnea un creeper detrás y te lleva la chingada.

También recomendó hacer subramas para evitar la confusión en tus caminos principales.

Técnica cantera

Con esta técnica tienes que elegir un nivel del Eje Y especifico y empezar a excavar todo en un chunk (16×16 bloques) en ese nivel.

Una vez que hayas excavado, puedes empezar a excavar hacia abajo del eje Y hasta encontrar diamantes.

También puedes utilizar Dinamita para hacer de este proceso más rápido y efectivo. Esta técnica de minar es un poco tediosa pero efectiva, y te garantiza encontrar diamantes casi el 100% de las veces.

Y también cabe notar que puedes utilizar esta técnica para encontrar otros ítems no comunes y estructuras en Minecraft como las dungeons o las ciudades antiguas.

Para que se utilizan los diamantes en Minecraft

Puedes utilizar diamantes para crear las mejores herramientas, armas y armaduras en el juego. No olvides que los diamantes son muy importantes para ayudarte a progresar en modo supervivencia.

Igual, si quieres obtener armaduras, herramientas o armas de netherita necesitas diamantes, (y saber como encontrar netherita en Minecraft claro) estas son las herramientas mas fuertes en todo el juego.

Todos los Minecrafteros AMAMOS a los diamantes y nos ponemos bien felices cuando los encontramos, pero eso no significa que sea tan fácil encontrarlos, por eso escribí esta guía para ayudarte a encontrarlos más fácil y rápido.

Estos métodos funcionan para las dos ediciones: Minecraft Bedrock y Java.

Otras curiosidades sobre los diamantes en Minecraft

En resumen

Como ya vimos, los mejores niveles para encontrar diamantes son del nivel Y=-58 a Y=-64, igual no te olvides de craftear tu pico de hierro y NUNCA utilizar un pico menor al pico de hierro en la escala de efectividad.

Sabemos también que las mejores ubicaciones para encontrar diamantes son cuevas de pizarra profunda, barrancos bajo el agua, minas o incluso puedes encontrar diamantes en cofres del tesoro bajo el agua.

Espero que te haya ayudado este tutorial y te deseo éxito en tu búsqueda de esos lujosos diamantes.

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.