Como hacer un circulo en Minecraft

Cuando construyes en tu mundo, a veces te topas con el problema de que este juego es un juego de bloques, por eso no hay una curva verdadera quieras saber como hacer un circulo en Minecraft.

Pero si hay maneras de crear círculos en Minecraft.

Ítems que necesitas para hacer un círculo en Minecraft

  • Cualquier bloque que elijas

Cómo hacer círculos en Minecraft

En corto

Para hacer círculos en Minecraft, haz un signo “+” en donde quieras crear tu circulo y extiende las 4 esquinas para formar los ejes. Los ejes se unirán de forma regular, tal que no será completamente diagonal o cuadrada e imitará las curvas de un círculo.

Después de hacer el contorno, simplemente rellena la figura con el bloque de tu elección. Y en cuanto a la esfera, vas a tener que construir varios círculos encima de los otros, empezando y terminando con los mas pequeños que eventualmente se van a agrandar mientras más cerca estes del centro.

Guía paso a paso (con imágenes)

Si la explicación en corto se te hizo confusa, aquí te voy a dejar una guía completa con imágenes que puedes seguir para hacer círculos y esferas en Minecraft.

Hacer un circulo en Minecraft puede sonar difícil, pero con este grafico sencillo se te hará muy fácil.

Gráfico de referencia como herramienta:

gráfico para hacer criculos en Minecraft

Este grafico muestra como hacer un circulo en Minecraft que es un mundo de pixeles (bloques). Los números que se muestran arriba de cada circulo son su circunferencia.

Por ejemplo, si quieres construir un circulo que tiene 17 bloques de ancho, necesitara tener 17 bloques de un extremo a otro. Usaremos este circulo de 17 bloques como ejemplo, mira:

Como hacer un circulo en Minecraft fácil y rápido

Paso 1) Lo primero que quieres hacer es colocar los 17 bloques donde quieras hacer el circulo. Cuenta estos bloques y coloca otro bloque perpendicular a los dos lados en el bloque de en medio (en este caso es el 9no bloque).

circulo en minecraft base noveno bloque de en medio y linea recta

Paso 2) Después de que hagas esto, quieres expandir 7 bloques de cada lado de en medio.

Cruz base para saber como hacer un circulo en minecraft

Paso 3) Ahora, empieza con cata punta. Cada punta actuara como el centro del contorno del círculo. Cada borde exterior del circulo debe tener 5 bloques de largo, debe verse así:

cruz de base para el circulo en minecraft

Paso 4) Ahora que has hecho estos, deberás terminar el contorno del círculo. Para hacer esto, necesitaras construir cada esquina con dos bloques apuntando de la misma manera que el contorno original, se verá así

rellenar el contorno del circulo en minecraft

Paso 6) Ahora que has completado el contorno de tu circulo, puedes hacer lo que quieras con el. Ya sea romper los bloques de en medio y tener un circulo huevo o rellenarlos para hacer una plataforma.

Como hacer una esfera en Minecraft

Hacer una esfera en Minecraft es igual de fácil que hacer un círculo, excepto que ahora estamos hablando de 3 dimensiones en lugar de 2 dimensiones.

Aquí te dejo el gráfico que seguiremos:

Gráfico para hacer esferas en Minecraft

Este gráfico puede verse complicado, pero en realidad es bastante simple. Lo primero que querrás hacer es hacer una columna de 16 bloques de alto.

Es de 16 bloques porque la esfera va a tener 16 bloques de espacio en todos sus lados.

Haciendo esferas paso 1: Colocar pilar de 16 bloques de alto

Paso 1) Ahora que has creado tu columna de 16 bloques de alto, empieza con el lado superior izquierdo del gráfico. Esta primera parte del grafico menciona que los niveles 1 y 16 son lo mismo, una esfera de 7 bloques de ancho.

Esfera paso 2: Base y techo con 7 bloques de ancho

Paso 2) Ahora que ya construiste tus círculos de 7 bloques de ancho en los niveles superiores y inferiores de la columna, solo lo que necesitas hacer es rellenar hasta adentro.

La segunda aparte es hacer los niveles 2 y 15. Los niveles 2 y 15 tienen 11 bloques de ancho.

Paso 3: Rellenar la esfera

Paso 3) Sigue rellenando hasta abajo. Los niveles 3 y 14 tienen 13 bloques de ancho. Los niveles 4 y 13 tienen 15 bloques de ancho. Los niveles 5 y 12 tienen 17 bloques de ancho y así sucesivamente.

Como puedes ver, cada set de niveles solo es una esfera que es 2 bloques mas ancha que la anterior.

Continúa haciendo este patrón hasta conectar en medio, así haces una esfera en Minecraft.

Si se te hace difícil seguir las instrucciones escritas, aquí te dejo un video tutorial que puedes utilizar para saber cómo hacer círculos en Minecraft y como hacer esferas en Minecraft también.

Como hacer circulos y esferas en Minecraft con herramientas

Este tutorial te muestra como hacer esferas utilizando herramientas como plotz modeller para Minecraft con esta herramienta es super sencillo hacer esferas.

Lo único que tienes que hacer es introducir las dimensiones de la esfera o círculo que quieres hacer y sigue las instrucciones que te aparecen en la página, es muy visual y construirlo se te hara MUY fácil.

Preguntas frecuentes

¿Como hacer una esfera hueca en Minecraft

R: Hacer una esfera hueca es fácil. Todo lo que necesitas hacer es ir dentro de la esfera y quitar los bloques de adentro, solo asegúrate de mantener tus contornos y esquinas exteriores.

¿Como hacer una esfera en worldedit de Minecraft?

R: Hacer una esfera en Minecraft usando worldedit es mucho más fácil. Solo utiliza estos comandos:

//sphere [-r] <pattern> <radius>
//hsphere [-r] <pattern> <radius>

El primer commando es para hacer esferas rellenas y el segundo para hacer esferas huecas. La “[-r]” representa la cantidad de bloques de lejos donde será la estructura desde donde estas parado.

El “<pattern>” representa que tipo de bloque quieres que se utilice.

Y finalmente el “<radius>” representa que tan grande quieres que sea tu esfera.

Terminando

Hacer una circulo o una esfera en Minecraft puede ser de gran ayuda, especialmente cuando harás construcciones artísticas como bellas casas de Minecraft o cuando vas a hacer mapas de aventura.

Pero también te ayudara para crear curvas en tu mundo como cuando construyes un camino en Minecraft o una carretera. Solo asegúrate de practicar si en serio quieres ser un buen constructor.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.