Como hacer un ascensor en Minecraft

Transportarse es esencial cuando se trata de jugar Minecraft, y hay VARIOS métodos de transporte en Minecraft ej: Minecarts Elytra etc. pero muy pocos métodos de transporte para entrar a edificios o navegar en ellos, por eso en este post aprenderás a como hacer un ascensor en Minecraft fácil y rápido.

Hay diferentes maneras de construir elevadores con Redstone, pero ciertamente solo hay una manera para hacer con agua, esta es la manera MÁS fácil para construir un ascensor en Minecraft.

¡OJO tenemos un video tutorial hasta abajo de este post!

¡Veamos cómo se hace!

Ítems que necesitas para hacer un ascensor de agua en Minecraft

No necesitas muchos ítems si quieres construir un elevador en Minecraft, solamente necesitas los siguientes materiales:

  • Vidrio (del color que quieras)
  • Cubeta de agua
  • Puerta
  • Algas
  • Arena de alma (Para subir)
  • Cubo de magma (Para bajar)

Como hacer un ascensor en Minecraft con agua

Constrúyelo en corto

Básicamente para hacer un elevador primero necesitaras colocar dos columnas de bloques de tal manera que haya un espacio cerrado de un bloque solamente entre las columnas.

Después de asegurarte de que este cerrado este espacio (lo que construirás es básicamente un tubo), llenaras este tubo con agua y convertirás usando algas esta agua en fuentes de agua colocando las algas hasta arriba del tubo.

Finalmente reemplazaras el bloque debajo del alga con arena de almas y el otro tubo con un bloque de magma para crear burbujas que te llevaran hacia arriba o hacia abajo, creando así tu ascensor.

Guía paso por paso (con imágenes)

Aquí esta la guía completa que necesitas para hacer un ascensor en Minecraft:

Paso 1) Consigue todos los materiales que necesitas para construirlo.

Antes de crear el elevador de agua, lo primero que debes hacer es conseguir todos los materiales necesarios, especialmente el vidrio.

No importa que tanto vidrio tengas, lo recomendado es saber que tan alto vas a construir tu elevador para saber cuantos bloques de vidrio necesitarás.

Multiplica ese número por 4, porque para crear el tubo necesitas crear 4 pilares adyacentes, ósea: si necesitas que tu ascensor sea de 7 bloques de altura, necesitaras 28 bloques de vidrio.

Si no sabes como conseguir vidrio puedes saber como hacerlo usando este link

Paso 2) Consigue suficiente vidrio y una cubeta de agua para no estar corto de recursos.

Ahora que tienes tu vidrio, necesitaras una cubeta de agua. Solamente crafteala y haz clic derecho en alguna fuente de agua para obtenerla.

Haz clic aquí si necesitas saber cómo craftear una cubeta.

Paso 3) Explora el océano para recolectar algas para tu ascensor

Mientras que consigues en el agua échate un chapuzón y explora el océano para encontrar algas.

Paso 4) Consigue arena de alma y un bloque de magma.

Finalmente, ve al nether. Aquí es donde encontrarás la arena de almas y el bloque de magma. Estos bloquees spawnean en cualquier lugar del nether. No sea flojo y búsquelos jajaja

Paso 5) Construye un tubo de vidrio con un bloque vacío dentro para la estructura del ascensor

Ahora que tienes todos los materiales, lo primero que debes hacer es construir tu tubo de vidrio. Este tubo obviamente debe tener un bloque vacío en el medio de los cuatro pilares que necesitas hacer.

Puede ser tan alto como desees, dependiendo de cuanta distancia necesitas subir o bajar con tu elevador.

Asegúrate de dejar un hoyo de dos bloques de alto en uno de los lugares de la columna, esta va a ser la entrada a tu elevador.

Paso 6) Coloca las puertas para evitar que se derrame el agua.

Ahora, entra a tu ascensor y con tu espalda apuntando hacia el ascensor coloca la puerta en el espacio abierto (donde dejaste el hoyo de dos bloques de alto).

Esto evitara que el agua se salga y se derrame fuera del ascensor.

Paso 7) Llena el ascensor con una cubeta de agua para poder subir y bajar.

Ahora lo que querrás hacer, es llenar el elevador con agua de tu cubeta.

Para hacer esto ve hasta arriba del tubo del elevador y (puedes utilizar tierra o andamio para hacerlo) y coloca el agua en el bloque de hasta arriba.

Esto hará que el agua fluya hacia abajo en tu tubo, pero el problema con este método es que todos los bloques de agua necesitan ser una fuente de agua; Arreglemos esto en el siguiente paso con algas:

Paso 8) Llena tu tubo con agua de algas.

Puedes hacer esto colocando un alga en el primer bloque de tu ascensor en la base. Esto hará que los bloques de agua se conviertan en fuentes de agua cuando tu alga crezca (utiliza polvo de hueso para agilizar este paso).

Paso 9) Coloca la arena de alma y el bloque de magma para poder subir y bajar del ascensor.

Ahora todo lo que tienes que hacer es reemplazar el bloque en la base de tu ascensor con arena de almas o un bloque de magma.

Reemplazar el bloque en la base de tu ascensor con arena de almas hará que el agua te succione hacia abajo, así puedes bajar muy rápido del ascensor.

Reemplazar el bloque en la base de tu ascensor con aun bloque de magma hará que el agua te impulse hacia arriba, así puedes subir muy rápido con tu ascensor.

Video tutorial

Preguntas frecuentes

1) ¿Cuáles son los diferentes tipos de ascensores en Minecraft?

R : Los dos tipos de elevadores en Minecraft son los elevadores con agua y los elevadores de Redstone

2) ¿Hay una distancia máxima para los ascensores en Minecraft?

R : Tu elevador puede ser tan alto y largo como quieras. Gracias a los bloques de magma y arena de almas en la base, no te podrás ahogar en el agua.

Siéntete con la libertad de hacerlo cuan alto quieras, haz loqueras y no te preocupes.

Terminando

Los elevadores de agua son muy útiles cuando necesitas transportarte de arriba hacia abajo en tu base de Minecraft.

También los puedes usar en tus minas o en mansiones, edificios, casas o bases secretas en el cielo o en la tierra.

Hacer un elevador de agua es una muy buena inversión y una excelente manera de transportarse dentro de tus estructuras; es fácil, es rápido y es divertido viajar en ellos, y no es tan complicado como hacer un elevador de Redstone en Minecraft.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.