Los mejores bloques para construir en Minecraft (Y como obtenerlos)

¿Quieres construir una base o la casa de tus sueños en Minecraft? ¡Aquí te dejamos los mejores bloques para construir en Minecraft que puedes usar!

Minecraft puede ser lo que tú quieres que sea. Puede ser una experiencia de supervivencia. Puede ser una aventura de exploración, pero sin importar que, siempre existirá esta constante:

Los jugadores siempre estarán construyendo algo tarde o temprano.

Sea un simple refugio o una mansión extravagante, los jugadores siempre querrán vivir en algún lugar que no sea un hueco de tierra, todos quieren ser unos Pros OG´s.

Para tu buena suerte, Minecraft ofrece una variedad de bloques que puedes elegir para hacer tú de tu casa no solamente un bloque de tierra sin sentido, hacerla un hogar lleno de decoraciones.

Claro, elegir los bloques específicos y su color dependen de ti, pero si te podemos decir que hay algunos bloques que van bien con casi cualquier proyecto de construcción.

15. Librería

Si estas jugando en modo supervivencia, es muy probable que quieras conseguir y armar una mesa de encantamiento para encantar tus armas y herramientas.

Pero tener solamente una mesa de encantamiento con unos cuantos libreros no es suficiente para darle estilo a tu casa, así que aquí te dejo unas buenas ideas para utilizar la librería en Minecraft y hacer un cuarto de encantamiento digno de un Pro.

Si quieres conseguir libreros, tendrás que craftearlos con seis tablones de madera y seis libros.

Los libros se craftean con 3 pedazos de papel y una pieza de cuero, pero también puedes encontrar librerías en estructuras como aldeas, fortalezas y mansiones.

14. Cartel

Hay muchas maneras de escribir y mostrar letras y palabras en el mundo do de Minecraft, pero el método original de escribir mensajes en Minecraft han sido los carteles.

Estos ítems rectangulares hechos de madera te ayudaran a propagar la información que quieras que otros jugadores sepan en tu mundo, como el nombre de tu casa en Minecraft, o un mensaje.

Estos carteles pueden ser colocados individualmente o puedes colgarlos en los bloques.

También pueden ser utilizados para hacer muebles en minecraft usando escaleras para hacerlos ver como una silla o un mueble.

Todo lo que necesitas para craftear carteles son 6 tablones de madera del color que quieres que sea tu cartel y un palo.

13. Estandartes

No hay muchos bloques o ítems en Minecraft que sean personalizables fuera del color, pero con este ítem podrás jugar con muchas cosas incluyendo el patrón, el diseño y color.

Estos bloques altos pueden colocarse por sí solos o colocarse en otros bloques. Recuerda que la manera de personalizarlos es con el telar.

Puedes craftear el estandarte usando 6 bloques de lana (OJO que sean del mismo color) y un palo. El estandarte será el color de la lana que utilizaste.

12. Cuadros

Los estandartes son buenas decoraciones para las paredes, castillos, o incluso algunos muebles, pero es difícil detallar un estandarte con el telar.

Así que si estas buscando los mejores bloques para decorar paredes te recomiendo las pinturas.

Hay varias pinturas en el juego de diferentes tamaños y tipos de arte, pero todas tienen la misma receta de crafteo; Rodea el cuadro de crafteo con 8 palos y en el centro coloca un bloque de lana.

Ya que tengas tu cuadro, ponlo en la pared que quieres decorar y dependiendo del tamaño de la pared será el tamaño del cuadro, si tienes una pared grande el cuadro que se creará será grande.

Pero si quieres un cuadro pequeño en una pared grande puedes limitar su área poniendo bloques limite en tu pared.

El diseño de la pintura es totalmente random entonces si quieres un diseño en específico solo ten paciencia.

¡Las pinturas igual se pueden utilizar para esconder habitaciones secretas en tu mansión de Minecraft, mira!

11. Alfombra

Las paredes y el techo de tu hogar en Minecraft tienden a robarse toda la atención, pero tampoco te olvides de tu piso.

Si quieres una capa extra de decoración, una excelente opción es colocar alfombras en tu piso, estos delgados cuadros de lana horizontales pueden ser colocados en donde sea que tenga un bloque de altura.

Para craftearlo; Necesitas dos piezas del mismo color de lana, después simplemente colócalas a un lado de la otra en tu mesa de creafteo y obtendrás una alfombra.

Si aun no sabes que por qué color ir, puedes colocar en el centro de la mesa de crafteo un tinte de cualquier color y sin dar clic al resultado puedes ver el color de la alfombra que estas a punto de craftear.

Debido a su simpleza, la alfombra es de los mejores bloques para construir en minecraft.

DATO CURIOSO: Igual puedes hacer bastantes trampas con las alfombras en Minecraft.

10. Hojas

Algunos de los mejores bloques para construir y decorar en Minecraft son los que se ven más naturales, y no hay bloque que sea vea más natural en este juego que las hojas.

Hay una variedad de hojas que provienen de varios tipos de árboles en Minecraft que puedes encontrar en tu mundo de Minecraft.

Desafortunadamente puede ser que estas hojas no sean las más fáciles de conseguir porque necesitaras tijeras para poder cortarlas o alguna herramienta con el encantamiento “toque de seda”.

Para craftear las tijeras solamente coloca dos lingotes de hierro de en dirección diagonal en tu mesa de crafteo.

Y para conseguirás con herramientas: Recomiendo que encantes tu Oz con toque de sea, así las vas a conseguir muy rápido.

9. Linterna de mar

Siempre que construyas algo en Minecraft algo muy importante que debes tomar en consideración es la iluminación.

Esto es importante desde un punto de vista estético, pero también te ayudara a prevenir que los mobs spawneen dentro de tu casa.

Pero de todas las fuentes de iluminación, la linterna de mar es la mejor linterna que puedes usar por su apariencia neutral y a su vez elegante.

Esta linterna no es invasiva, lo que significa que podrás mezclarla y camuflagearla mucho más fácil comparada a otras fuentes de luz como las antorchas o linternas.

Si quieres obtener este tipo de liinterna necesitaras visitar un monumento del océano y recolectarlas de ahí.

Aunque también pueden ser crafteadas con los materiales del monumento: 4 fragmentos de prismarina y 5 cristales de prismarina.

Puedes conseguirlos de manera masiva haciendo una granja de guardianes.

8. Ladrillos de piedra & piedra negra pulida

De nuevo te repetimos, es importante tomar en cuenta que no todos nosotros tendremos visiones muy diferentes para nuestras casas de Minecraft.

Aquellos que busquen un bloque para un estilo de construcción más serio o tenebroso deberían invertir en ladrillos de piedra, y si quieres mantener el elemento elegante, pero agregarle una vibra siniestra, entonces te recomiendo probar los bloques de piedra negra pulida.

Puedes craftear estos bloques con 4 bloques de piedra o poniendo un bloque de piedra en el cortapiedra.

Por su parte, los ladrillos de piedra negra pulida pueden ser crafteados con 4 bloques de piedra negra de la misma manera en que crafteamos los ladrillos de piedra.

Encontraras la piedra en el nether, y la piedra negra en el nether, específicamente en los bastiones.

7. Madera

Por otro lado, en el espectro de diseño de casas, si estas buscando algo que es un poco más representativo de las cabañas o un estilo medieval o incluso moderno, deberás deforestar gran parte de tu mundo (Ni modos).

De todos los tablones y bloques de madera que puedes utilizar en una construcción, los tablones de madera son los mejores y más fáciles de obtener.

Puedes colocar cada bloque de madera en tu mesa de crafteo y estos te producirán 4 tablones de madera.

Hay 8 diferentes tipos de madera: Roble, Abedul, Abeto, Jungla, Acacia, Abeto oscuro, Alabeado y Carmesí.

6. Losa

La mayoría de los bloques de construcción de Minecraft son del mismo tamaño, esto te facilitará construir tus edificios y estructuras.

Dicho esto, no hay muchas formas que puedes formar teniendo solamente bloques, aunque si hay formas de hacer esferas y círculos en Minecraft así que aquí es donde entran en juego las losas.

Puedes hacer losas con una variedad de bloques diferentes. Sea cual sea el bloque con el que quieras hacer una losa, los jugadores deben ir la mesa de crafteo y colocar 3 bloques en una fila horizontal para crear 6 losas (básicamente los bloques que pusiste se cortan a la mitad).

Puedes crear muchas estructuras con las losas y sirven mucho para darle dimensiones a tus construcciones, aquí te dejo algunos ejemplos:

5. Terracota

Hay muchos bloques que pueden hacer destacar tu creación de Minecraft, pero a veces es bueno tener en mente que algunos otros bloques pueden proveer una buena mezcla en la paleta de colores a tu edificio sin ser tan agresivos, como en el caso de la terracota.

Puedes encontrar bloques de terracota principalmente en el bioma de mesa (O Baldlands en inglés).

Tienen una paleta de colores muy suave que a su vez trabaja muy bien con otros bloques más coloridos, por eso el bloque terracota esta dentro de los mejores bloques para construir en minecraft.

También puedes obtener terracota poniendo un bloque de barro en tu horno, y para darle color a la terracota, coloca 8 bloques de terracota normal en el contorno de tu mesa de crafteo y en el medio tu tinte del color que gustes que sean los bloques.

4. Concreto

El concreto definitivamente fue uno de esos bloques que cambio el estilo de construcción de Minecraft para siempre, especialmente para las casas modernas.

Estos bloques son similares a los bloques de terracota, pero tienen colores mucho más brillantes y nítidos, si mezclas estos bloques con la paleta de colores de terracota te quedarán estructuras impresionantes.

Puedes conseguir estos bloques crafteando primero polvo de concreto con 4 bloques de arena en las esquinas, 4 bloques de grava en forma de diamante en tu mesa de crafteo y el tinte del que quieras que sea el concreto en el centro de la mesa de crafteo.

Después coloca esos bloques en agua para convertirlos en concreto duro.

Para mí personalmente, este bloque es uno de los mejores bloques para construir en Minecraft

3. Cristal tintado

Aceptémoslo; El vidrio nunca ha sido uno de los mejores bloques del juego incluso después de modificar la textura del bloque.

Aun después de los cambios a la textura del vidrio el vidrio normal puede ser aburrido y opaco si se utiliza por sí solo, y es aquí donde entra el vidrio tintado.

Este ítem decorativo puede ser utilizado para agregar color extra a tu hogar agregando el color que quieras tu vidrio.

Para hacer esto, debes colocar 8 vidrios normales en todo el contorno de tu mesa de crafteo y en el centro colocar el tinte del que quieres que sea el vidrio, esto resultara en vidrio tintado.

2. Escaleras

Si hay un bloque en este juego que merece crédito por su versatilidad, es el bloque de escaleras.

Puedes craftear este ítem de varios materiales, y obviamente su uso principal es proveerle al jugador una manera de moverse de arriba para debajo de bloque en bloque (Aunque también existen elevadores en Minecraft).

Pero ese no es el único uso de las escaleras, también pueden ser utilizadas como excelentes techos, asientos y para hacer otros muebles en Minecraft.

Para craftearlas: Utiliza 6 bloques del material específico del que quieras que sea tu escalera y colócalos en un patrón que vaya de arriba hacia debajo de la derecha a la izquierda, como un triángulo en la mesa de crafteo.

Hay una variedad de 24 diferentes escaleras que puedes craftear.

1. Azulejos de terracota

No hay muchos bloques en Minecraft diseñados para destacar por si solos, pero los azulejos de terracota son una excepción.

Estos bloques tienen diseños únicos que combinan muy bien y forman patrones que si los juntas de cierta manera, esto hará que la habitación que quieras decorar con estos bloques tenga un estallido de color.

Para obtener estos bloques necesitas el color especifico de terracota que coincida con el patrón de terracota que quieras, después tendrás que colocar tu terracota del color especifico en tu horno y cocinarla.

Una vez cocinada, obtendrás Azulejos de terracota, aquí te dejo varios ejemplos de cómo puedes utilizar estos patrones, lo cual hace de este bloque de los mejores bloques para construir en Minecraft.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.