Ajolotes en Minecraft: Como y donde encontrarlos (Con fotos)

¡Consigue tus propios ajolotes en minecraft como mascotas con una cubeta y encaríñate con estos pequeños y adorables nuevos mobs de Minecraft!

El Ajolote de Minecraft será uno de los mejores amigos que podrás encontrar en los biomas, estos pequeños anfibios color rosa (por lo general son rosas) se encuentran primordialmente en las cuevas cerca del agua.

Esto claro no es coincidencia: Los ajolotes en Minecraft deben estar cerca del agua, o de lo contrario se pueden asfixiar y morir.

Por suerte, en esta guía aprenderás todo lo que debes saber sobre estos animalitos para que no le pase nada malo tu pequeño amiguito color rosa, también aprenderás a aparearlos, a domesticarlos e incluso a hacer un pequeño ejercito de ajolotes para defenderte contra los peligros del océano de Minecraft.

Checa nuestra guía completa sobre el ajolote en Minecraft:

Como y donde encontrar ajolotes en Minecraft

Desafortunadamente, encontrar ajolotes en Minecraft no será tarea sencilla. El ajolote es un animal acuático que se encuentra en las cuevas, lo que significa que solo spawnearan en cuevas donde haya agua.

Puedes encontrar un ajolote en las cuevas frondosas donde haya oscuridad (Nivel de luz 0) y en los niveles donde se encuentran frecuentemente son debajo del nivel 63 que es nivel del mar o más abajo.

La ventaja es que una cueva de ajolotes no tiene que ser tan profunda porque solo tiene que haber un bloque solido a no mas de 5 bloques abajo del punto del ajolote.

Cabe notar que solo spawnean de 1 a 4 ajolotes por grupo.

Colores de ajolotes en Minecraft

Existen 5 tipos de ajolotes diferentes:

  • Ajolote Rosa

  • Ajolote Blanco (Leucistic): Estos ajolotes tienen un cuerpo rosa claro tirando a blanco con un ribete rosa más oscuro

  • Ajolote Marrón (Salvaje): Los ajolotes salvajes spawnean con un cuerpo color marrón y un borde marrón oscuro.

  • Ajolote Amarillo (Dorado): Estos ajolotes tienen un cuerpo amarillo brillante y un borde dorado oscuro.

  • Ajolote Azul (Cian): Los ajolotes cian son color azul, tienen un borde rosado y un ribete anaranjado.

De estos, el más raro y difícil de conseguir es el ajolote azul ya que solamente 1 de cada 1200 ajolotes que aparees o spawnees serán de color azul, aunque si quieres aprender a spawnear un ajolote azul puedes checar esta guía.

Estos son los ajolotes que han sido implementados al juego y los que puedes encontrar en la naturaleza de Minecraft, pero también hay otros colores de ajolotes diferentes que no se implementaron, mira:

Estos colores son:

  • Verde
  • Albino
  • Naranja

Cómo capturar y domesticar ajolotes en Minecraft

Con una apariencia adorable, es solo natural que quieras tener tu propio ajolote de mascota, pero desafortunadamente, no puedes solo domesticar un ajolote como lo harías como un gato o un lobo.

Sin embargo, los ajolotes son animales pasivos y pueden ser capturados y transportados fácilmente, así que, en efecto, ¡Si puedes aparear tus ajolotes para crear tu propio zoológico de ajolotes en Minecraft!

Capturar ajolotes en Minecraft

La manera mas sencilla de capturar ajolotes en Minecraft es con una cubeta vacía. Solo craftea una cubeta y haz clic derecho en un ajolote, puede ser difícil al principio, pero una vez que lo captures en tu cubeta lo podrás transportar fácilmente a cualquier lado.

Alternativas para capturar ajolotes

Usa una cubeta de pescado tropical

Puedes utilizar una cubeta de pescado tropical para atraer al ajolote hacia ti, la cubeta de pescado funciona como un imán para los ajolotes, es como si estuvieras atrayendo a una vaca u oveja con trigo.

Usa una rienda (O lazo)

También puedes utilizar una rienda para capturar a un ajolote, haz clic derecho en el ajolote y lo podrás tener amarrado de la rienda.

Solo ten cuidado porque si vas fuera del agua, el ajolote solo aguanta 5 minutos estando fuera del agua antes de asfixiarse.

Cómo aparear ajolotes en Minecraft

Los ajolotes entraran en “modo amor” si les das una cubeta de pescado tropical. Y claro, necesitaras dos cubetas para hacer un ajolote bebe, porque como todo en este mundo necesita un ajolote papá y un ajolote mamá.

A un ajolote bebé le toma 20 minutos crecer para convertirse en un ajolote adulto.

Como Invocar ajolote en minecraft

Si quieres spawnear el ajolote con comando lo puedes invocar usando este comando:

/summon minecraft:axolotl ~ ~ ~ {Variant:4}

Ahora, si quieres spawnear un ajolote en modo creativo, puedes utilizar el huevo generador de ajolotes que se ubica en la parte Miscelánea de tu inventario de creativo.

Ejercito de ajolotes en Minecraft

Entonces, ya vimos cómo funcionan estos pequeños amiguitos, ¿Pero para que sirven aparte de verse adorable?

Pues te diré, el ajolote ataca a otros mobs hostiles y no hostiles (como los pescados), así que pueden ser bastante útiles si quieres ir a pescar en un lago o en caso de que quieras conquistar el monumento del océano, puedes crear un ejercito de ajolotes para derrotar a los guardianes.

¿Como transportar este ejercito?

Como he dicho arriba, transportar ajolotes es fácil si utilizas las cubetas para transportarlos, puedes ponerlos todos en cubetas o si tienes un ejercito mas grande y no te caben en el tu inventario puedes utilizar riendas o hacer que te sigan con una cubeta de pescado tropical.

Eso ha sido todo sobre los ajolotes, creo… si tienes alguna sugerencia o si se me paso cubrir algo házmelo saber en los comentarios, por mientras me despido.

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.