Golem de nieve – Como hacerlo & tipos de Golems (Con fotos)

El golem de nieve es una adición festiva de Minecraft. ¡Ahora puedes construir tu propio hombre de nieve de nieve y traerlo a la vida!

Aunque el golem no te siga y no tenga una zanahoria como nariz, tu golem de nieve es la encarnación del espíritu navideño en Minecraft.

Si quieres, ¡Puedes crear unos cuantos golems siempre y cuando tenas la cantidad correcta de nieve y de calabazas!

Materiales que necesitas para hacer un golem de nieve

Para crear un golem de nieve vas a necesitar conseguir los siguientes materiales:

  • Una pala
  • Una Calabaza
  • Tijeras
  • Dos bloques de nieve

Como hacer un golem de nieve en Minecraft en corto

Básicamente:

Coloca dos bloques de nieve encima del otro y encima de los dos bloques de nieve coloca una calabaza y haz clic derecho en la calabza con tijeras para darle vida a tu golem de nieve.

Guía paso por paso (Con fotos)

Paso 1 – Craftea una pala

En caso de no tener una, necesitaras craftear una pala (te recomendamos una pala de madera) usando esta receta:

Paso 2 – Consigue bolas de nieve

Utiliza tu pala para conseguir bolas de nieve en un bioma que tenga nieve, estos biomas pueden ser: Montañas, Taigas, Praderas nevadas etc.

Paso 3 – Consigue una calabaza

Si no sabes cómo hacer esto, te recomendamos checar como hacer un huerto de calabazas en Minecraft, o simplemente camina hasta encontrar calabazas en el mundo de Minecraft.

Paso 4 – Craftea tijeras

Si no tienes unas tijeras en alguno de tus cofres o si no sabes cómo hacerlas, puedes craftearlas usando esta receta:

Paso 5 – Craftea bloques de nieve

Para este paso, vas a agarrar tus bolas de nieve y las condensarás para hacer un bloque de nieve en tu mesa de crafteo, solo sigue esta receta:

Paso 6 – Coloca tus dos bloques de nieve así:

Paso 7 – Coloca la calabaza

Debes colocar la calabaza encima de los dos bloques de nieve.

Paso 8 – Dale vida a tu golem

Finalmente, dale vida a tu golem de nieve haciendo clic derecho con tus tijeras en la calabaza que acabas de colocar, asi debe verse tu golem de nieve:

Cémo hacer un golem de nieve sin calabaza

Se que estás pensando; Los golems de nieve se ven adorables sin su calabaza, o quizá simplemente te de un poquito de miedo quedartele viendo a un golem de nieve con su calabaza, asi que mejor te enseño como quitarle el gorrito al golem para que te quede un amiguito adorable 😊, es muy simple:

Básicamente: Vas a hacer clic derecho a tu golem con una tijera.

Esto instantáneamente le quitará su calabaza y el verdadero rostro del golem de nieve se hará visible, el cual déjame decirte que se ve bastante adorable.

OJO: Esto no funciona en Minecraft Bedrock, desafortunadamente solo es una característica de Minecraft Java ☹.

Como hacer una torreta de fuego con golems de nieve

Aunque estos mobs no posean las mejores habilidades de batalla, especialmente comparado a los golems de hierro, aún pueden ser utilizados para combatir a los mobs efectivamente en Minecraft bedrock con fuego haciendo torretas de golems de nieve.

O incluso llevarlos al campo de batalla en trincheras junto con sus hermanos de hierro para pelear contra los mobs y proteger tus aldeas y territorio en Minecraftia.

OJO: Esta torreta solamente puede matar a los mobs hostiles en Minecraft Bedrock porque por alguna extraña razón, solo en esta versión del juego las bolas de nieve agarran fuego y le hacen daño a los mobs.

En Minecraft java las bolas de nieve no agarran fuego y por ende NO le hacen ningún daño a los mobs.

Preguntas frecuentes

1. Puede un golem de nieve protegerme de brujas y otros mobs?

SI: Pero solamente en la versión Bedrock de Minecraft podrán matar otros mobs, en la versión Java del juego solamente los atacarán, pero no harán daño.

Si quieres estar realmente protegido por los golems de nieve, te recomiendo crear un ejército de golems de nieve y colocarlos en forma de trinchera.

2. Es más fuerte un golem de nieve o un golem de hierro?

Definitivamente un golem de hierro es mucho más fuerte y tiene más HP. La ventaja del golem de nieve es que atacan a distancia.

Curiosidades del golem de nieve

¿¡Por qué aburrirte escribiendo todo un texto y no mejor te enseñamos los SECRETOS y curiosidades que estoy seguro que no sabes de los golems de nieve en vivo con un video!? 😉

Terminando

Los golems de nieve son (al menos en la versión Java del juego) casi inservibles, ¡pero son adorables! Los golems en cambio en la versión Bedrock son una fuerza militar del juego que debe ser reconocida por atacar sin titubear a cualquier mob hostil que se te acerque.

Los golems de nieve si tienen algunos trucos como:

  • Si les lanzas una opción de resistencia de fuego pueden durar más en climas calientes como el desierto, pero, aun así, el agua los matara fácilmente.

Los golems de nieve definitivamente son de esos mobs que al principio pueden parecer inútiles pero una vez que sepas usarlos correctamente, en la versión correcta del juego puedes hacer grandes cosas como… GUERRA.

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.