Como hacer un faro en Minecraft

Minecraft es un paraíso para cualquiera que le guste enfocarse en construir edificios y estructuras en mundos virtuales, el como hacer un faro en Minecraft solo es un pequeño paso para convertirte en un constructor PRO.

El juego ofrece una infinidad de ambientes para todos nosotros quienes usando los bloques que queramos podemos lograr construir MAGNIFICAS estructuras, verdaderas obras de arquitectura en un juego lleno de bloques.

Desde casas, mansiones hasta castillos y torres de magos o ciudades enteras, los usuarios de este juego nos podemos poner muy creativos cuando se trata de las mecánicas de construcción del juego.

OJO: Tenemos varios videos tutoriales en este video, velos abajo.

En este artículo nos concentraremos en cómo construir el MEJOR faro en Minecraft.

Los faros son una idea de construcción muy popular entre jugadores ya que son muy sencillos de construir, y por esto los jugadores tienen tiempo de agregar más detalles a sus faros.

Muchos jugadores construyen sus faros con una fuente de luz estática como la piedra luminosa o linternas marinas, mientras que otros automatizan sus faros utilizando redstone (Estos faros se ven IMPRESIONANTES).

El diseño que te enseñare en este artículo es un modelo de faro con luz automatizada, aunque igual puedes optar por el diseño simple (Pero no tan impresionante) con piedra luminosa o linternas marinas.

¿Por qué es impresionante nuestro faro?

Simple: Porque la luz automatizada es una luz que va girando ¡Exactamente como un faro en la vida real!

Pasos a detalle sobre cómo construir un faro en Minecraft

Nota: El diseño que muestro en este artículo, aunque haya sido recreado por el youtuber Farzy. Te dejo el video tutorial arriba para que puedas seguir los pasos sin problema en caso de que las imágenes causen confusión.

La construcción será hecha en dos partes. El articulo va a hablar primero sobre la construcción del faro como tal, y en la segunda parte te mostrare como hacer la luz automatizada.

Como construir un faro en Minecraft paso por paso

Paso 1. Empieza con la base y las paredes del faro

El contorno de la base consiste de 4 lados con 8 bloques cada uno que están conectados diagonalmente utilizando 3 bloques como medidores, como muestra la imagen de arriba.

El tamaño del faro puede variar dependiendo de que tan ancho quieras que sea.

Este tutorial también te mostrara que usamos dos tipos de bloques de lana (rojo y blanco) para hacer la estructura, pero no está escrito en piedra, puedes utilizar los bloques que quieras.

Paso 2. Extiende las paredes desde la estructura de la base

La altura de cada pared va a depender de tu preferencia. En este caso las dos primeras secciones (Rojo y blanco) tienen una altura de 20 bloques cada una, mientras que la tercera sección (roja) tiene 10 bloques.

Todas las secciones mantienen la misma altura anteriormente mencionada de 8 bloques.

Paso 3. Continúa construyendo

Construye una o más secciones de paredes mientras que acortas el perímetro del faro un bloque hacia adentro con cada nicel que construyas.

Esto le va a dar al faro su forma tan característica y conocida.

Paso 4. Construye una nueva capa encima de la capa final de las paredes.

Para construir esta capa deberías utilizar un bloque diferente. Esta nueva capa debería tener un bloque de altura y debe ser extendida sobre las esquinas de tu faro por lo menos uno o dos bloques.

Paso 5. Construye un cercado de vidrio

Luego vas a pasar a proceder 😛 a construir la estructura de tu sistema de luz. Lo harás construyendo un cercado de vidrio ya que va a verse más bonito y tendrás un margen más ancho para construir también.

Paso 6. Construye el techo de la estructura

Los jugadores deben crear múltiples capas encima de la sección de vidrio para darle al faro ese techo tan característico en forma de cono.

Te recomiendo reducir gradualmente el radio del techo poco a poco, obviamente el techo debe estar hecho del mismo bloque que estas utilizando para hacer la capa inferior del faro.

Construye la luz automatizada para tu faro

Te recomiendo seriamente construir la luz automatizada después de terminar de construir el faro.

Si lo construiste en modo supervivencia recuerda dejar un poco de espacio para contener el circuito dentro de tu faro.

Guía paso por paso

Paso 1. Construye un circuito de redstone

Construye un circuito de redstone usando la configuración que ves en esta imagen:

Paso 2. Coloca los bloques observadores

Coloca los bloques observadores sobre cada repetidor y 4 piezas de polvo de redstone:

Paso 3. Coloca lámparas de redstone

Coloca lámparas de redstone sobre cada bloque observador.

Paso 4. Activa tu circuito.

Para activar el circuito simplemente coloca una antorcha de redstone y destrúyela inmediatamente para disfrutar de tu faro con luz automatizada giratoria.

La antorcha de redstone solamente necesita estar colocada por un segundo para activar el faro. Si quieres puedes cambiar la velocidad del faro interactuando con los repetidores y ajustando su tic para hacer la luz girar más rápido o más lento.

Terminando

Espero que este post te haya gustado y ayudado para poder construir tu faro en Minecraft, si tienes alguna sugerencia o pregunta déjamela en los comentarios y con gusto te ayudare a resolverla.

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.