Juegas Minecraft ¿Pero estas cansado de tener que cazar por tu comida para poder ir a minar diamantes, pero tampoco quieres construir una granja de tamaño industrial?
En este post te enseñare de la manera más simple como hacer un huerto en minecraft de la manera más rápida y simple, solo que si quieres hacer una granja verdaderamente eficiente te reocmiendo alguna de estas granjas automaticas que puedes crear para hacer crecer la economía de tu mundo
OJO: Al final de este post te voy a dejar un VIDEO tutorial sobre cómo hacer un huerto en Minecraft de la manera más fácil y eficiente.
Guía por paso por paso
1. Elije el tamaño de tu huerto.
Tu huerto en minecraft puede ser tan grande o pequeño como tu desees, pero si eres solo un jugador te recomiendo hacerlo de estas dimensiones: 24 bloques de largo X 26 bloques de ancho.
Estas dimensiones te permitirán (Dependiendo del tipo de cultivo que hagas) tener suficiente comida para ti solo, replantar y tener otra placa lista para cuando se te acabe tu inventario actual.
RECUERDA: Mientras más grande la granja, más cultivos vas a obtener.

2. Elije tu tierra de cultivo.
Aquí es donde construirás tu huerto en Minecraft, pero para eso te hare las siguientes recomendaciones:

- Construye en un lugar plano (Es preferible pero no obligatorio)
- Hay lugares infinitos donde construir un huerto, pero aquí hay alunas ideas:
- Bajo tierra: Construir tu huerto bajo tierra es el lugar más versátil para construirlo, pero te tomará mucho más tiempo.
- En un campo abierto: No requiere ítems especiales y es el más sencillo y rápido de construir.
- Adentro: Usualmente este es un lugar especial dedicado solamente al cultivo en Minecraft como un invernadero. Solamente debe tener acceso a luz solar y requiere de una estructura, pero lo hace más seguro contra los mobs.
- Si no tienes los medios para hacer el paso 6, coloca tu granja adyacente a un lago para que puedas cavar los canales de ahí y dejar que los canales de agua se llenen (Si haces esto los bloques del canal serán limitados, pero puede ser una solución hasta obtener una cubeta)
3. Construye un perímetro alrededor de tu huerto.
Esto te ayudará a mantener los mobs afuera y también a esos aldeanos granjeros que solo quieren robarte tu cepa.

4. Pon luz a tu granja
Esto va a prevenir que los mobs empiecen a spawnear en tu huerto y también te ayudará a ver de noche si quieres recolectar comida en la peligrosa noche de Minecraft.

5. Cava canales de agua.
Estos canales le ayudaran a tu tierra de cultivo a ser fértil, si no los haces tu tierra quedará infértil.

(Cuando la tierra de cultivo en Minecraft es infértil el color será un café claro y no marrón oscuro)
IMAGE PERSONAL
Toma en cuenta también que el agua solo podrá expandirse hasta 4 bloques en cada dirección, así que tendrás máximo 4 bloques en cada dirección del canal.
Lo que te recomiendo es hacer los canales de agua fuentes de agua infinita.
6. Rellena los canales con agua
Si no tienes los medios para hacer el paso 6, coloca tu granja adyacente a un lago para que puedas cavar los canales de ahí y dejar que los canales de agua se llenen (Si haces esto los bloques del canal serán limitados, pero puede ser una solución hasta obtener una cubeta).

7. Ara la tierra con una Hoz
Como había dicho anteriormente, los cultivos crecerán solamente en tierra arada y fértil.

8. Planta tus cultivos
Recolecta semillas o la planta que quieras cultivar y haz clic derecho para plantar las semillas.

9. Espera a que crezca tu cultivo
Puedes esperar a que crezca tu cultivo (Por lo general toma alrededor de 1-6 días de Minecraft que son como 20-40 minutos) o puedes acelerar este proceso con polvo de hueso.

10. Cosecha tus cultivos

11. Replanta tus cultivos
Recibirás semillas cada vez que cosechas tus cultivos.

12. Ahora tienes un huerto simple y muy funcional ¡Disfrútalo!

Como hacer un huerto en Minecraft (Video tutorial)
Terminando
Espero que te haya gustado este pequeño tutorial sobre como hacer un huerto en Minecraft, claro que no estas limitado a estas dimensiones y puedes llegar a hacer campos y huertos de miles de bloques, ¡Deja que tu imaginación vuele!
¡Hasta la próxima camarada!