Como usar una mesa de cartografía en Minecraft (Con fotos)

Si quieres hacer un mapa en Minecraft con mesa de cartografía o ajustar tu mapa o copiarlo, la mesa de cartografía es la mesa de crafteo que debes utilizar.

La mesa de cartografía es un bloque en Minecraft que sirve varias funciones: Es la estación de trabajo para los aldeanos cartógrafos, puedes copiar mapas, hacerlos mas grandes, renombrarlos y transformar mapas en mapas localizadores para saber dónde estás.

Como usar la mesa de cartografía para hacer un mapa en Minecraft

En esta sección aprenderás a como usar correctamente la mesa de cartografía para renombrar mapas, transformar mapas en localizadores, hacer los mapas más grandes etc.

Primero que nada

Debes abrir la mesa de cartografía para familiarizarte con su UI (Interfaz).

En la mea de cartografía hay dos cuadros en la izquierda que son las entradas (Donde colocarás tu mapa) y la de la derecha es tu output (El resultado de la modificación de tu mapa).

Renombrar un mapa con mesa de cartografía

El cuadro de “Renombrar mapa” solo esta disponible en la versión Bedrock del juego.

Puedes renombrar tu mapa para simplificar o aclarar el propósito de ese mapa.

Para hacerlo: Coloca tu mapa en el cuadro superior de la mesa de cartografía y coloca un nuevo nombre en el recuadro que dice “Renombrar mapa”.

Como hacer un mapa más grande en Minecraft con mesa de cartografía

Para hacer un mapa mas grande, coloca un mapa que ya hayas abierto en el recuadro superior de la mesa de cartografía y una hoja de papel en el recuadro inferior de la mesa de cartografía:

Puedes hacer esto hasta cuatro veces; Cada vez que coloques tu mapa en la mesa de cartografía y le agregues una hoja de papel, el mapa se hará más grande (hará zoom out) y podrá cubrir mas territorio de tu mundo en un solo mapa.

NOTA: Toma en cuenta que mientras mas grande sea el mapa, más chica se hará la visión de tu mundo, y por ende perderá detalle, así que si quieres hacer un mapa detallado de la ciudad mejor haz una pared de mapas.

Como hacer un mapa localizador en Minecraft

Si quieres hacer un mapa localizador para saber en que parte estas del mapa exactamente puedes hacerlo colocando tu mapa en el recuadro superior de la mesa de cartografía y en el recuadro inferior de tu mesa de cartografía colocando una brújula.

Ahora el mapa te enseñara en que parte del mapa estas, y hacia que frente estas observando (Norte, sur, este u Oeste).

La mayor ventaja de este tipo de mapas es que si estas jugando en un servidor de multijugador, el mapa también te mostrará la ubicación de los otros jugadores en el mapa (Siempre y cuando se encuentren en el rango del mapa).

Si no están dentro de los limites del mapa, van a aparecer en los bordes, con un color diferente para cada uno que el mapa les asignará.

Como bloquear un mapa en Minecraft con mesa de cartografía

Si quieres asegurarte de que no vayan a haber mas cambios al mapa una vez que lo has hecho, puedes hacerlo con la mesa de cartografía.

Simplemente coloca el mapa en el recuadro superior izquierdo y abajo en el recuadro inferior izquierdo coloca un panel de cristal.

Una vez que el mapa haya sido bloqueado, ya no lo puedes transformar en un mapa localizador o hacer algún otro tipo de modificación.

Un mapa bloqueado tampoco revelara territorio o espacios y cambios en el ambiente si es que el ambiente cambia.

Puede ser bastante útil si quieres documentar los cambios a tu ciudad o el camino que te toco llegar a una jungla distante.

Como copiar mapas en Minecraft con mesa de cartografía

También puedes duplicar mapas con la mesa de cartografía, solamente coloca tu mapa actual y un mapa vacío y en la mesa de cartografía.

Esto copiará el mapa que introdujiste en el recuadro superior al mapa vacío.

Ahora, si el mapa vacío de abajo es un mapa localizador, el nuevo mapa también será un mapa localizador.

Y si copias un mapa bloqueado, el nuevo mapa también será un mapa bloqueado.

Como obtener un aldeano cartógrafo

Las mesas de cartografía también son utilizadas como mesas de trabajo para los aldeanos cartógrafos, para hacer un aldeano cartógrafo simplemente coloca una mesa de cartografía cerca de un aldeano sin profesión.

Video tutorial: Como usar la mesa de cartografía en Minecraft

Curiosidades de la mesa de cartografía

Preguntas frecuentes:

¿Cómo copio un mapa en Minecraft?

Usa la mesa de cartografía y coloca un mapa arriba y un mapa vacío abajo, esto hará que el mapa de arriba sea copiado y pegado al mapa vacío.

¿Cómo encontrar una mansión del bosque en Minecraft?

Esta pregunta la cubrimos muy a detalle en esta guía completa sobre las mansiones del bosque en Minecraft.

Pero básicamente, necesitas conseguir un mapa de la mansión del bosque con un cartógrafo con nivel de oficial y caminar MUCHO para encontrar la mansión del bosque.

¿Cómo encontrar templos o ruinas bajo el agua en Minecraft?

Justo como las mansiones del bosque, los cartógrafos pueden venderte mapas de exploración del océano.

Estos mapas apuntan a donde haya tesoro enterrado o templos del océano.

¿Como hago un mapa localizador en Minecraft?

En tu mesa de cartografía, coloca tu mapa y abajo coloca una brújula.

Terminando

Espero que esta guía te haya ayudado, y si tienes mas sugerencias sobre temas o preguntas que pueda responder, déjalo abajo en los comentarios.

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.