Los 10 mejores trucos de Minecraft que debes saber

En este post aprenderas a como sobrevivir en Minecraft como un verdadero pro con estos trucos de Minecraft para modo supervivencia (Aunque algunos tambien aplican para modo creativo).

OJO ¡Abajo de este post te dejo un video lleno de trucos de Minecraft que apuesto no sabías!

Mejores trucos de Minecraft para modo supervivencia

1) Usa las coordenadas

En los ajustes de tu juego, prende las coordenadas. Cuando estes jugando, agarra una libreta o toma capturas de pantalla de los lugares importantes que has visitado.

O si has muerto y tienes las coordenadas activadas toma escribe las coordendas donde moriste y recupera tus ítems rápidamente viajando a esa ubicación.

Si quieres visitar ligares importantes también puedes escribir sus coordendas, estos luegares pueden ser tu base principal, una aldea, una fortaleza o cualquier otra estructura a la que quieras volver.

2) ¿Necesitas un reloj o una brújula? No necesitas craftearlos

Esto es un truco que TODOS los jugadores deberíamos saber. Los relojes y brújulas no son utilizados a menudo, pero si los usas te quitaran espacio en tu inventario.

Así que en lugar de craftearlos, simplemente ve a tus recetas de crafteo y velas ahí directamente sin craftear los ítems, el reloj y la brújula funcionaran normal aun si no los crafteas.

3) Mantente seguro bajo tierra

Las cavernas son lugares llenos de riqueza mineral y explorarlas es vital para avanzar en el juego, pero igual pueden ser lugares muy peligrosos.

Aquí hay algunos trucos y recomendaciones que puedes (Y deberías) seguir:

  • Siempre utiliza antorchas para mantener los lugares con luz

  • Utiliza armadura, de preferencia las mejores armaduras de Minecraft

  • Mantén un arma en tu barra de acceso rápido

  • Utiliza un escudo (Por si acaso)

4) Mantén contigo una cubeta de agua todo el tiempo

En serio deberíamos tomarnos a pecho este consejo, ya que es un clásico que de pronto no veamos un hoyo profundo y nos caigamos, o simplemente si queremos bajar a una cueva, caminar sobre la lava o salvarte de una larga caída, SIEMPRE deberíamos cargar con nosotros una cubeta de agua.

5) Encanta tus herramientas buenas con reparación

Es muy frustrante cuando estas minando y de pronto tu pico de diamante se rompe, sientes culpa porque te costó trabajo conseguir los diamantes para craftearlo.

O peor aún, estas en una batalla contra zombies o illagers y se rompe tu espada o tridente, o aún más fatal que esto: Estas en medio de un vuelo y tus Elytra se rompen.

Recuerda SIEMPRE checar la durabilidad de tus herramientas y para que no tengas que gastar más recursos en craftear nuevos ítems mejor encántalos con el encantamiento de reparación.

6) Utiliza antorchas para romper arena y grava

¿Sabías que puedes recolectar arena con antorchas y es más rapido que romperlas con una pala?

Si quieres recolectar montículos grandes de arena es recomendable utilizar antorchas para romperlos. Para hacerlo solo rompe el bloque de abajo y reemplázalo rápidamente con una antorcha.

El resto de la arena sobre la antorcha va a caer sobre la antorcha y se romperá automáticamente.

7) Las antorchas pueden sostener arena y grava

Es chistoso como la antorcha puede ayudarte a construir y a destruir. Si colocas un bloque de arena o grava sobre una antorcha, no se romperá o caerá.

Si por alguna razón solo tienes arena para construir en secciones flotantes este truco te servirá mucho.

O si eres más maquiavélico también puedes hacer trampas con este truco…

8) Los carteles y las escaleras detienen el agua y lava

El agua puede ser muy molesta, la lava te quema y ambos son generalmente indeseables si no sabes utilizarlos a tu favor.

Si hay una corriente de agua o lava en tu camino, solo coloca una escalera o un cartel ¡Toma eso madre naturaleza!

Estas son ambas excelentes herramientas para construir bajo el agua porque previene fugas.

9) Solo necesitas dos cubetas de agua para crear una fuente infinita de agua.

Puedes crear una fuente infinita de agua en una pequeña trinchera de 3 bloques rellenando ambos lados de agua con una cubeta de agua.

Para que funcione tu fuente infinita solo debes tomar agua del bloque de en medio.

O igual puedes hacer un cuadrado de 2×2 en el piso y recolectar agua de las esquinas

10) El agua es una excelente corta-césped

¿Estas cansado de esos molestos bloques de paso? O si simplemente quieres librar una gran área plana para un edificio utiliza una cubeta de agua en el pasto para destruirlo.

El agua se expandirá, cortando todo el césped en su camino.

De todos los trucos de Minecraft este es uno de los mejores.

¡TRUCOS DE MINECRAFT BONUS!

11) El bioma de Isla de hongos es el más pacifico

Si quieres un lugar pacifico sin mobs donde poder construir sin tener que preocuparte de los mobs hostiles entonces ve a una isla de hongos.

Aquí los mobs no spawnean al menos que haya una caja spawneadora de mobs cerca o si no has dormido por 3 días spawnearan phantoms.

12) Usa las pociones correctas

Cada poción para cada situación es lo único que tengo que decir sobre esto.

Concluyendo

Minecraft es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. Es un juego de mundo abierto desarrollado por Mojang y creado originalmente por Markus alias “Notch” Persson en el lenguaje de programación Java, por ende los trucos de Minecraft son algo que debes saber.

 Minecraft ha sido mencionado en otras plataformas como el videojuego más vendido de todos los tiempos, con más de 200 millones de copias vendidas y 126 millones de usuarios activos al mes hasta 2020.

Los modos de juego incluyen modo supervivencia, en el cual los jugadores deben adquirir recursos para sobrevivir y mantenerse vivos.

Hay muchos tips de supervivencia que voy a compartir contigo en este artículo, tips que yo creo que NECESITAS saber para convertirte en un jugador pro de Minecraft.

Con esta lista te tenemos cubierto, no hay algún truco mejor que otro o algo por el estilo, esta lista no está en algún orden en particular y cada uno de estos trucos es algo que querrás saber para sobrevivir mejor o tener una mejor trayectoria en tu juego.

Espero que te hayan podido ayudar estos trucos en tu aventura en Minecraft, ya sea que estes en modo supervivencia o en modo creativo.

¡Hasta la próxima camarada!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.